..

Alianza PAIS festejó en multitudinaria concentración su décimo segunda victoria electoral

Una vez refrendados los resultados electorales que marcaron la victoria del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, y la continuidad del proyecto político de la Revolución Ciudadana, el movimiento Alianza PAIS festejó en un multitudinario evento, desarrollado en el norte de Quito, su décimo triunfo en las urnas.



0 1.451

Agencia Andes

Quito. –  Una vez refrendados los resultados electorales que marcaron la victoria del binomio Lenín MorenoJorge Glas, y la continuidad del proyecto político de la Revolución Ciudadana, el movimiento Alianza PAIS  festejó en un multitudinario evento, desarrollado en el norte de Quito, su décimo triunfo en las urnas.

“Somos más, y nadie nos arrebatará lo logrado, por más medios de comunicación, por más campaña sucia, por eso esta fiesta popular, para festejar esa increíble victoria electoral, la décima segunda de la Revolución Ciudadana, en condiciones muy difíciles, luchando contra todo el viejo país junto”, destacó en el acto denominado Fiesta de la Paz, la Alegría y la Democracia.   

Al evento asistieron el presidente electo, Lenín Moreno; el vicepresidente en funciones y electo, Jorge Glas, la actual presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, asambleístas electos, en funciones, autoridades de Gobierno, dirigentes, y ciudadanos.

Parafraseando al escritor argentino Arturo Jauretche, dijo que la tristeza y el odio no construyen nada. “El odio es para quienes pierden sus privilegios, en cambio conquistar derechos, llena de alegría, por eso las grandes mayorías, aquí presentes, repletos de alegría, de amor infinito por la patria, también estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos en esta indudablemente década ganada”, subrayó.   

El mandatario que el 24 de mayo deberá entregar el mando a Moreno (vicepresidente de la República entre 2007 y 2013), destacó los avances sociales, económicos y políticos alcanzados en “la Década Ganada”.

La duplicación del tamaño de la economía, mayor tasa de crecimiento que el promedio regional, pasar de ser un país de renta baja a renta media, desarrollo humano medio a desarrollo humano alto, y uno de los países que mejor aprovechó los ingresos petroleros, fueron algunos de los logros destacados por Correa.

Otros hitos fue alcanzar la soberanía energética, avanzar en competitividad sistémica, y en lo social, la reducción de dos millones de personas de la pobreza.

“Parece que eso es lo que les duele a algunos ricos. Pasamos a ser uno de los países más inequitativos de la región a ser uno de los tres países de la región más equitativos. Eso es lo que les duele a nuestras oligarquías”, agregó.

Destacó que en la actualidad la salud y la educación, son derechos, no limosnas ni mercancía.

También mencionó que ha habido una Década Ganada en lo político, que se traduce en la institucionalidad del estado y en la solidez de la democracia. Recordó que antes en 10 años hubo 7 presidentes y recordó las pugnas de poder y el reparto de las instituciones del estado.

“En lo político, lo democrático, hay una década ganada, y no vamos a permitir que un grupo de engreídos, malos perdedores, nos quieran robar lo logrado”, expuso.  

Correa recordó que en 2007, cuando asumió el poder mencionó que llegaba ligero de equipaje, y dijo que ahora que le toca concluir sus funciones, lo hará de la misma forma. 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta