El número de personas fallecidas en Ecuador debido a la temporada de lluvias asciende ya a 34, mientras que 35.460 familias han resultado afectadas


1.804

Efeverde

El número de personas fallecidas en Ecuador debido a la temporada de lluvias asciende ya a 34, mientras que 35.460 familias han resultado afectadas, ha informado este lunes el presidente del país, Rafael Correa.

“El día de hoy, son 34 personas fallecidas, el último fallecido me parece que fue (a causa de) una pared que se derrumbó, 35.460 familias afectadas y cerca de 500 familias damnificadas”, explicó en un encuentro con medios de comunicación desde la ciudad de Guayaquil transmitido por televisión.

Correa reiteró que Ecuador está afrontando “un invierno extremadamente duro”, pero apuntó que los servicios de prevención y socorro “han funcionado bastante bien”.

La lluvia cayó este lunes con gran intensidad en Quito, donde el centro de operaciones de emergencia registró inundaciones en 15 sectores de la capital, la mayoría de ellas en su zona norte, informaron medios locales.

Entre los problemas generados por el fuerte aguacero destacaron la inundación de varios pasos a nivel para automóviles, árboles caídos y bajos comerciales y de viviendas anegados.

La semana pasada la capital ecuatoriana vivió una copiosa lluvia con granizo que tiñó la ciudad de blanco ante la admiración de la población que soporta uno de los inviernos más crudos de los últimos años.

 








También podría gustarte