Los estudiantes que cursan el tercer año de bachillerato del ciclo Sierra/Oriente o bachilleres en general, que se encuentran interesados en acceder a la educación superior pública, pueden inscribirse a este proceso hasta el próximo 28 de mayo. Para ello deben ingresar al sitio web www.serbachiller.ec empleando el navegador Mozilla Firefox. La inscripción inició el […]


1.866

Los estudiantes que cursan el tercer año de bachillerato del ciclo Sierra/Oriente o bachilleres en general, que se encuentran interesados en acceder a la educación superior pública, pueden inscribirse a este proceso hasta el próximo 28 de mayo. Para ello deben ingresar al sitio web www.serbachiller.ec empleando el navegador Mozilla Firefox. La inscripción inició el pasado lunes, según el último dígito del número de identificación.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó que los aspirantes que deseen inscribirse deben tener: su cédula de ciudadanía, pasaporte o carné de refugiado; disponer de un correo electrónico activo para recibir el código de activación de cuenta; registrar correctamente los datos de contacto para mantenerlo informado sobre las siguientes etapas; y estar acompañado por una persona que pueda ayudarlo a solucionar las dudas sobre la información familiar requerida durante la inscripción.

Los jóvenes registrados rendirán el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller, que por segunda ocasión se aplicará en todo el país. Este medirá tanto las habilidades como las destrezas en cinco campos: aptitud abstracta, dominio matemático, dominio lingüístico, científico y social. La evaluación se hará mediante 155 preguntas de opción múltiple, con respuesta cerrada, y se rendirá de forma digital.

La entidad destacó que los estudiantes se pueden preparar gratuitamente para rendir esta evaluación utilizando la plataforma www.jovenes.snna.gob.ec. Allí conocerán y se ejercitarán en las temáticas que serán evaluadas en el examen de ingreso a la educación superior pública.

“Las fechas sobre las siguientes etapas de admisión serán informadas oportunamente a través de los canales oficiales”, puntualizó el comunicado de la Senescyt.








También podría gustarte