..


El Consejo Nacional Electoral, junto a las autoridades de la Delegación Electoral, entregaron las credenciales oficiales a los asambleístas electos por la provincia del Guayas esta tarde en el auditorio Simón Bolívar del Consejo de la Judicatura, en el centro de Guayaquil. Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, aseguró que la entrega de estos documentos […]


1.163

El Consejo Nacional Electoral, junto a las autoridades de la Delegación Electoral, entregaron las credenciales oficiales a los asambleístas electos por la provincia del Guayas esta tarde en el auditorio Simón Bolívar del Consejo de la Judicatura, en el centro de Guayaquil.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, aseguró que la entrega de estos documentos reafirma lo decidido por el pueblo ecuatoriano en la última contienda electoral. «Estas credenciales son honestas y no fraudulentas, se ha respetado la voluntad de la gente que también estuvo a cargo del conteo de votos», señaló.

También sostuvo que el recuento realizado por la institución que preside, por petición de Alianza PAIS y CREO-SUMA, el pasado 18 de abril demostró la transparencia del proceso.

«La democracia no es sinónimo de presiones o intimidaciones sino de diálogo, las autoridades del CNE nunca devolveremos un insulto con otro insulto», señaló.

Criticó que hace meses varios actores políticos quisieron posicionar la idea de un fraude.

«Primero los muertos que votan, luego el bolígrafo que se borra, después las papeletas planchadas y ahora último una manipulación del sistema electrónico; todo esto fue falso y se ha demostrado. (…) Nosotros sabemos lo que es la imparcialidad y nunca le hemos puesto un voto a nadie», dijo.

En cambio, Byron Valle, asambleísta electo por Alianza PAIS, afirmó que no dudaron de su victoria y no tienen razones para sospechar de un fraude. «Siempre nos vimos vencedores en las encuestas, ahora queda trabajar para concretar el plan de trabajo de nuestro presidente electo Lenín Moreno», señaló.

Héctor Yépez, legislador por la alianza CREO-SUMA, indicó que ahora el reto será legislar y luchar contra la corrupción. «Tenemos que lograr un gran acuerdo para lograr un cambio a favor de los ecuatorianos.

De nuestro lado habrá una apertura al diálogo sin renunciar al clamor de la ciudadanía que es la fiscalización, el señor Moreno dijo que quiere una gran cirugía contra la corrupción pues la Asamblea será el quirófano», expresó.

Todos los asambleístas electos y sus respectivos suplentes del Partido Social Cristiano (PSC) no se presentaron para recibir sus credenciales a diferencia de los 3 legisladores de CREO-SUMA que estuvieron presentes.

Por Alianza PAIS estuvieron los asambleístas titulares, por el distrito uno: Sofía Espín, Byron Valle, por la circunscripción dos: Wendy Vera, por el tres: Marcela Aguiñaga y por el cuatro: Alberto Arias.

 

Fuente: eluniverso.com

 

 

 








También podría gustarte