Quito | Agencia Andes | 18:13:26 – 2017-05-02 Mauro T, exasesor Ad honorem del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue acusado este martes por la Fiscalía de supuesta defraudación tributaria. En la audiencia preparatoria de juicio que se lleva a cabo en el Complejo Judicial Norte, la fiscal Claudia Romero, argumentó en la mañana que […]


1.049

Quito | Agencia Andes | 18:13:26 – 2017-05-02

Mauro T, exasesor Ad honorem del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue acusado este martes por la Fiscalía de supuesta defraudación tributaria.

En la audiencia preparatoria de juicio que se lleva a cabo en el Complejo Judicial Norte, la fiscal Claudia Romero, argumentó en la mañana que el imputado habría recibido 2’702.765 dólares en 2014 y 3’046.812 millones en 2015 por la venta de lotes en la ciudad de Latacunga, en la provincia andina de Cotopaxi, según los argumentos de su defensa.

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas, Mauro T., detenido desde inicios de enero de este año, habría movido alrededor de 6,4 millones de dólares en los últimos seis años, a pesar de no registrar actividades económicas, ni relación de dependencia, además de no haber efectuado el pago del impuesto a la renta durante el mismo periodo de tiempo.

El Ministerio Público, además, señaló que en el expediente aún falta otra cuenta bancaria, que no ha sido tomada para el peritaje y en la que se registran más ingresos.

Según información revelada por la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Mauro T registró a su nombre seis bienes inmuebles y cuatro muebles (vehículos) entre 2011 y 2015;  sería socio de cinco empresas y tendría cuatro cuentas en tres entidades bancarias.








También podría gustarte