El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este martes 2 de mayo las credenciales a los asambleístas electos y sus suplentes de Manabí. Esta provincia tendrá nueve representantes en la Asamblea Nacional, ocho de ellos pertenecen a Alianza PAIS. En el acto oficial estuvo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, quien ha participado en la […]


1.111

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este martes 2 de mayo las credenciales a los asambleístas electos y sus suplentes de Manabí. Esta provincia tendrá nueve representantes en la Asamblea Nacional, ocho de ellos pertenecen a Alianza PAIS.

En el acto oficial estuvo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, quien ha participado en la entrega de credenciales en todas las provincias del país, a excepción de Galápagos. Pozo destacó que Manabí “no se atrasó un solo día en todas las fases del proceso electoral, pese a que sufrieron los estragos del terremoto del pasado 16 de abril.

El titular del organismo electoral reiteró que las jornadas electorales del 19 de febrero y del 2 de abril se realizaron de manera transparente y bajo un “efectivo control político – social”.

Manabí se dividió el pasado 19 de febrero en dos circunscripciones para elegir a sus asambleístas. En la zona norte los ganadores fueron Tanlly Vera de CREO; Ricardo Zambrano, Daniel Mendoza y Karina Arteaga de Alianza PAIS.

En la circunscripción dos, los más votados fueron Mario Zambrano, Karla Cadena, Carlos Bergmann, Teresa Benavides y Rafael Quijije.

Los nuevos integrantes del legislativo serán posesionados el 14 de mayo.

 

Medios Públicos








También podría gustarte