El presidente Rafael Correa fue condecorado por el Municipio de Santiago de Cuba, al oriente de la isla, como ‘Hijo Ilustre’ de esa ciudad. Durante la gira que realiza el Mandatario en Cuba, la mañana de este jueves 4 de mayo recibió el reconocimiento por su “trayectoria destacada”. En la placa que entregó la Cancillería […]


0 1.390

El presidente Rafael Correa fue condecorado por el Municipio de Santiago de Cuba, al oriente de la isla, como ‘Hijo Ilustre’ de esa ciudad.

Durante la gira que realiza el Mandatario en Cuba, la mañana de este jueves 4 de mayo recibió el reconocimiento por su “trayectoria destacada”.

En la placa que entregó la Cancillería de Cuba al Presidente se menciona que este honor es remitido a las personas que dignifiquen con su actitud “los méritos que con orgullo ostenta la Ciudad Héroe de la República de Cuba”. Correa agradeció la distinción y aseguró que esto lo recibe «en nombre del pueblo ecuatoriano».

Horas antes visitó los mausoleos del prócer cubano José Martí y del expresidente Fidel Castro, en donde dejó una ofrenda floral en representación del Ecuador.

Sobre Castro expresó que fue un “ejemplo para las luchas revolucionarias de América Latina y del mundo entero”. Esta es la última visita oficial a Cuba que hace Correa como Presidente del Ecuador, pues el 24 de mayo terminará su periodo y en su lugar asumirá el mando del país su exvicepresidente, Lenín Moreno.

Correa ha recibido varias muestras de apoyo durante su visita a Santiago de Cuba. Ecuatorianos y cubanos lo saludaron en los exteriores del panteón.

La agenda del Mandatario continuará con un recorrido por el Museo 26 de Julio, una visita a las viviendas donadas por el Ecuador a Cuba y en la tarde un encuentro con la colonia de compatriotas que residen en la isla del Caribe. 

 

Medios Públicos

 








También podría gustarte