Barcelona Sporting Club agravó la crisis de Liga de Quito con el triunfo de 3-1 en el estadio Monumental. El encuentro correspondió a la fecha 7 de la primera etapa del campeonato nacional. Los goles toreros fueron anotados por Damián Díaz (16m), Xavier Arreaga (29m) y Jonathan Álvez (89m). El descuento de Liga lo marcó […]


0 1.639

Barcelona Sporting Club agravó la crisis de Liga de Quito con el triunfo de 3-1 en el estadio Monumental. El encuentro correspondió a la fecha 7 de la primera etapa del campeonato nacional.

Los goles toreros fueron anotados por Damián Díaz (16m), Xavier Arreaga (29m) y Jonathan Álvez (89m). El descuento de Liga lo marcó el argentino Hernán Barcos (73m).

El equipo amarillo, que tiene un partido diferido ante Emelec por su participación en la Copa Libertadores, sumó 21 puntos y ascendió al cuarto puesto del torneo. Los blancos están en el noveno lugar con 9 unidades.

El domingo, Deportivo Cuenca recibe a Liga (10:30) y Barcelona SC choca en su casa ante Independiente del Valle (16:30).

Desarrollo del compromiso

Los canarios se hicieron respetar desde el arranque del encuentro. Damián ‘Kitu’ Díaz y Christian Alemán con sus rápidos toques e hilvanadas arrinconaron a los albos; los volantes de Liga tuvieron que dejar su funciones para generar juego y apoyar a la línea defensiva por los ataques locales.

A los 16m, Díaz pescó un saque del portero Máximo Banguera y habilitó al uruguayo Jonathan Álvez, quien disparó y el portero Daniel Viteri dio un rebote que fue rematado por Díaz.

Tras el tanto canario, Liga, que atraviesa por una crisis deportiva, se atrevió a atacar. Fernando ‘Chiqui’ Guerrero intentó cabecear un centro, pero el golero Banguera no lo permitió (19m) y José Cevallos Enríquez disparó de media distancia sobre el arco amarillo y la pelota se fue desviada (20m).

Los tibios avances de los universitarios no le quitaron el ritmo a Barcelona, que logró poner el marcador 2-0 con la anotación del defensor Xavier Arreaga, quien cabeceó un tiro libre que cobró Richard Calderón (29m).

El resultado y la reacción de los quiteños aumentó la preocupación del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, quien en las últimas semanas ha sido cuestionado porque sus dirigidos no han logrado despuntar en la temporada.

En el últimos minutos de la primera etapa, en una rápida hilvanada, Alemán estrelló un disparo en el arco de Viteri y el rebote fue pescado por Álvez, quien remató mal.

Para el complemento, los amarillos no fueron punzantes en sus arremetidas y Liga se comenzó a aprovechar; a través de contragolpes, los albos buscaron sorprender a la zaga y el portero Banguera.

Un descuido de los canarios, que habían desperdiciado varias acciones para aumentar su ventaja, fue aprovechada por Guerrero, quien filtró un pase para que Barcos liquide con un sutil tiro el arco rival (73m).

Cuando se pensó que el partido iba a tornarse atractivo, John Narváez fue expulsado por una fuerte entrada sobre Álvez. La balanza volvió a inclinarse a favor de los toreros.

Y una falta penal sobre Nahuelpán, permitió a Álvez poner el 3-1 y sella el triunfo de Barcelona, que estuvo alentado por aproximadamente 32.000 espectadores.

 

El Universo








También podría gustarte