Emotiva despedida tuvo el presidente Correa por parte de los habitantes de Montecristi

Correa dejará el cargo el 24 de mayo

Por un lado se encontraba el presidente Rafael Correa, quien ofreció un discurso emotivo de despedida para el pueblo manabita, y por otro lado se encontraban los habitantes de esta ciudad, quienes entre lágrimas y aplausos despidieron a su líder.

Montecristi | Agencia Andes

Por un lado se encontraba el presidente Rafael Correa, quien ofreció un discurso emotivo de despedida para el pueblo manabita, y por otro lado se encontraban los habitantes de esta ciudad, quienes entre lágrimas y aplausos despidieron a su líder.

La tradicional Noche Cultural, que se realizó la noche de este viernes en la ciudad de Montecristi, provincia de Manabí, estuvo cargada de emociones.

A su arribo a la Unidad Educativa 23 de Octubre de Montecristi (lugar donde se llevó a cabo la Noche Cultural), el primer mandatario tuvo un caluroso recibimiento por parte de las miles de personas que llegaron desde temprano a este sitio.

Una vez en la tarima, el líder ecuatoriano agradeció a los manabitas por el apoyo recibido durante estos 10 años de gobierno. Además destacó que el aporte de los habitantes de esta provincia, fue fundamental para la victoria de Lenín Moreno, sucesor de Correa el próximo 24 de mayo.

Manabí se despide de Rafael Correa

“Volver a esta tierra que tantas alegrías nos ha dado, donde se redactó la última Constitución es una alegría. Tengo una inmensa felicidad de haber podido servir a mi país. Gracias Montecristi, gracias patria querida, esto es algo que voy a extrañar. Gracias al apoyo del pueblo manabita triunfó la Revolución Ciudadana”, dijo el presidente.

Correa agregó que gracias a los gabinetes itinerantes (se dieron en 122 ocasiones) que se han realizado a lo largo de país, se ha podido conocer de cerca las necesidades del pueblo ecuatoriano. «Los gabinetes itinerantes son una forma de expresar la verdadera democracia».

El mandatario ecuatoriano, luego de agradecer a los manabitas por el apoyo recibido, pidió seguir respaldando el proceso de la Revolución Ciudadana, que ahora estará a cargo de Lenín Moreno.

“Ahora más que nunca a unir el hombro para apoyar el Gobierno de los compañeros. Estoy seguro de que Lenín Moreno continuará junto a Jorge Glas con esta democracia participativa, con la justicia social, la atención a cada rincón de la patria”.

Manabí se despide de Rafael Correa

Luego de su discurso, Correa fue despedido entre lágrimas y aplausos, por parte de los ciudadanos de Montecristi y demás sitios de la provincia de Manabí, que se reunieron para despedir a su líder en una de sus últimas actividades como presidente.

Freddy Rosado, fue uno de los miles de ciudadanos que llegó a este sitio para ver al presidente Correa. El hombre de 56 años indicó que viajó desde la ciudad de Portoviejo, para ver por última vez al mandatario ecuatoriano.

“Esta es una despedida muy emotiva, ya que él ha sido un presidente que ha trabajado de cerca con su pueblo. La verdad que lo vamos a extrañar”, expresó Rosado.

Nancy Carrillo fue otra de las personas que acudió hasta Montecristi, para ver de cerca al presidente ecuatoriano.

La dama salió de la esta Unidad Educativa acongojada por las palabras de despedida, que ofreció Correa.

Manabí se despide de Rafael Correa

“Es una pena que este día haya llegado. Han sido diez años de logros para el país, para los sectores más vulnerables del Ecuador y me siento muy agradecida con él, por todo el trabajo realizado en su periodo de gobierno”, dijo Carrillo.

Tras el discurso del presidente Correa, la alcaldía de Montecristi preparó un show emotivo de despedida, para el mandatario ecuatoriano, quien continuará este sábado con su agenda presidencial desde la provincia manabita.

 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta