..


El Foro de Sao Paulo ratificó este domingo su respaldo al Gobierno de Venezuela ante la arremetida violenta por parte del imperialismo y calificó como histórica su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA). El Foro se reunió en la capital venezolana y los participantes recordaron que la patria de Bolívar “libra un épico […]


0 1.570

El Foro de Sao Paulo ratificó este domingo su respaldo al Gobierno de Venezuela ante la arremetida violenta por parte del imperialismo y calificó como histórica su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Foro se reunió en la capital venezolana y los participantes recordaron que la patria de Bolívar “libra un épico combate contra un ataque que busca interrumpir de manera abrupta y antidemocrática la Revolución iniciada por el comandante presidente Hugo Chávez en 1999”. 

En este sentido, condenaron el terrorismo y la violencia promovida por la ultraderecha venezolana durante las últimas semanas, las cuales están dirigidas a criminalizar al Gobierno de Nicolás Maduro “creando una supuesta crisis humanitaria y una situación ficticia de Estado fallido”.

El Foro apoya también el llamado al diálogo impulsado por el presidente Maduro que cuenta con el respaldo internacional.

Asimismo, saludaron la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente “como una vía efectiva, constitucional y definitiva para lograr la paz en Venezuela, cuya Carta Magna ampara tal iniciativa eminentemente democrática”.

“La oposición venezolana sigue apostando al engaño, al terrorismo, la violencia y la muerte, y no deja otro camino que convocar al Poder Originario del Pueblo de Venezuela en su conjunto, tal como establece su Carta Magna”, concluyó el documento.

 

Fuente: TeleSur








También podría gustarte