Barcelona SC cae en el Monumental por goleada ante Estudiantes de la Plata


0 1.192

Estudiantes de La Plata consiguió una importante victoria en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América al tomarse la revancha en el estadio Monumental y golear 3-0 al Barcelona Sporting Club en la quinta fecha del torneo continental.

Juan Ignacio Cavallaro (27′) y un doblete de Facundo Sánchez (54′, 79′) permiten al conjunto argentino sumar seis unidades y revivir en el Grupo 1 a la espera del resultado entre Botafogo y Atlético Nacional para conocer el segundo clasificado a la siguiente fase de la Libertadores.

Mientras tanto, Barcelona Sporting Club que careció de efectividad y precisión en este cotejo, perdió su invicto en el estadio Monumental en el marco de la Copa Libertadores

El cotejo se inició con vértigo de parte del conjunto visitante que buscó el resultado desde los primeros minutos. Pero Barcelona Sporting Club llegó al minuto 4 Jonatan Álvez recibió el balón desde el medio campo, avanzó hasta la semiluna del área y con pierna derecha, remató con potencia al arco, pero el esférico salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Mariano Andújar.

Cuatro minutos más tarde, Tito Valencia ensayó un potente remate pero el balón salió desviado.

Barcelona Sporting Club respondió al 12 con Richard Calderón quien robó el balón en el medio campo y habilitó a Erick Castillo quien se proyectó al ataque, remató con pierna derecha y obligó al golero Andújar a intervenir y con su mano, desvió el balón al córner.

En la siguiente jugada, Erick Castillo peinó el balón a la salida del tiro de esquina y Álvez tocó el balón de manera sutil para abrir el marcador pero el golero Andújar, atento a la acción interpuso sus manos para desviar nuevamente el balón sobre el horizontal del arco al córner. 

Para el 14 Richard Calderón cobró el córner desde la izquierda, y el balón se impactó en el horizontal. Calderón por poco anota un gol olímpico en el estadio Monumental. Estudiantes de La Plata respondió tres minutos después con Javier Toledo, pero el atacante argentino estuvo en ‘offside’.

Sin embargo cuando transcurría el minuto 27, Toledo se escapó por la banda izquierda y envió un centro para Juan Cascini quien remató al arco pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Máximo Banguera. El rebote lo tomó Juan Cavallaro y con un remate de pierna zurda, anotó el primer gol del cotejo.

 

Al 31 el conjunto ‘Pincha’ insistió en el ataque con Javier Toledo quien peinó el balón dentro del área y habilitó a Augusto Solari quien remató al arco pero lo hizo desviado. Dos minutos después, Facundo Sánchez recibió el esférico desde el medio campo y remató al arco desde la frontal del área, pero el balón salió desviado.

Barcelona Sporting Club respondió al 37 con Jonatan Álvez quien se proyectó al área pero fue derribado por Juan Cascini. El árbitro paraguayo Eber Aquino dictaminó tiro libre frontal que fue cobrado por Marcos Caicedo. El golero Mariano Andújar, convertido en figura hasta ese momento, desvió el balón sobre el horizontal del arco al córner.

En la siguiente jugada, Christian Alemán cobró el tiro de esquinda y Jonatan Álvez que se había elevado dentro del área para rematar de cabeza, encontró al golero Andújar muy bien ubicado para desviar una vez más el balón al córner.

Para el 39 Erick Castillo tuvo una nueva opción en ataque para el conjunto local. Castillo remató con potencia al arco pero desviado. En la siguiente jugada, Juan Cascini remató al arco pero el golero Máximo Banguera estuvo atento para atajar el balón. Al 42 Javier Toledo ensayó un potente remate que salió desviado por la línea final.

El conjunto local respondió al 44 con una vistosa jugada iniciada por Christian Alemán quien, recuperó el balón en tres cuartos de cancha y se proyectó al ataque.

Alemán habilitó a Jonatan Álvez quien se escapó por la banda izquierda del campo de juego y devolvió el esférico a Christian Alemán quien no pudo definir en el ‘mano a mano’ con el golero Mariano Andújar. El golero se colocó el traje de héroe para desde el suelo, impedir el gol del empate del conjunto torero.

Para el segundo tiempo, Barcelona Sporting Club saltó al campo de juego buscando anotar el gol del empate. Al 46 Jonatan Álvez se proyectó al ataque y desde la frontal del área remató al arco, pero el golero Mariano Andújar estuvo atento para atajar.

En la siguiente jugada, Gabriel Marques remató al arco de Andújar pero el balón salió desviado. Al 51 Richard Calderón recibió el balón tras habilitación de Erick Castillo, pero el remate de Calderón salió desviado. 

Pero tres minutos después Estudiantes de La Plata ensayó un rápido contragolpe iniciado por Sebastián Dubarbier. Este último se escapó por la banda zurda del campo de juego y envió el centro hacia el área para Facundo Sánchez quien se zambulló dentro del área en una ‘palomita’ para anotar el segundo gol del conjunto argentino en el estadio Monumental.

Barcelona Sporting Club respondió al 62 con Richard Calderón quien recibió el balón tras habilitación de Gabriel Marques desde el medio campo y se proyectó al ataque en una clara opción para descontar en el marcador. El remate de Calderón salió desviado por la línea de meta.

Estudiantes de La Plata tuvo una opción de aumentar el marcador con Juan Sebastián Verón con un tiro libre desde la frontal del área. El remate de la ‘Brujita’ salió desviado. El conjunto torero respondió en la siguiente jugada con con Ariel Nahuelpan quien remató al arco pero desviado.

Para el 71 se produjo la jugada polémica del cotejo. Jonatan Álvez se proyectó al ataque después de recibir el balón tras habilitación de Christian Alemán y fue derribado por Jonatan Schunke cerca del área. El árbitro Eber Aquino dictaminó tiro libre mientras la banca del conjunto torero y la afición que llegó al estadio Monumental, reclamó lanzamiento penal. 

La infracción fue cobrada por Christian Alemán quien remató al arco, pero el balón salió desviado. Pero hubo tiempo para un gol más.

Cuando transcurría el minuto 80, Juan Sebastián Verón aprovechó un error defensivo del conjunto local y, por la banda derecha, eludió con facilidad a Darío Aimar avanzó hasta la línea final y envió el centro hacia el área para Facundo Sánchez quien tomó el balón en el punto penal y anotó el tercer gol del cotejo.

Cinco minutos más tarde, Barcelona Sporting Club intentó responder con un remate desde fuera del área de Oswaldo Minda, pero el balón salió desviado.

En la siguiente y última jornada del Grupo 1, Barcelona Sporting Club, que ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, visitará el jueves 25 de mayo el estadio Atanasio Girardot de Medellín para enfrentarse al Deportivo Independiente Medellín mientras que Estudiantes de La Plata recibirá ese mismo día al Botafogo brasileño. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Eber Aquino y estuvo asistido por sus compatriotas Melciades Saldívar y Rodney Aquino.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena y Roosevelt Oyola (63′ José Ayoví) en la defensa; Gabriel Marques, Richard Calderón (81′ Oswaldo Minda), Erick Castillo (61′ Ariel Nahuelpan) y Christian Alemán en el medio campo; Marcos Caicedo y Jonatan Álvez en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Alineación de Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar en el arco; Matías Aguirre Garay, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier en la defensa; Israel Damonte (69′ Rodrigo Braña), Facundo Sánchez, Juan Cascini y Augusto Solari en el medio campo; Juan Cavallaro (55′ Juan Sebastián Verón) y Javier Toledo en la delantera. DT: Nelson Vivas.

 

Fuente: El Comercio

También podría gustarte
Deja una respuesta