..


El presidente Donald Trump dijo este jueves que su gobierno está dispuesto a hacer todo lo posible para remediar la situación humanitaria en Venezuela. «Haremos lo que sea necesario. Trabajaremos para ayudar a arreglar eso. Estoy hablando sobre el aspecto humanitario», dijo Trump, sin precisar detalles, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa […]


0 1.457

El presidente Donald Trump dijo este jueves que su gobierno está dispuesto a hacer todo lo posible para remediar la situación humanitaria en Venezuela.

«Haremos lo que sea necesario. Trabajaremos para ayudar a arreglar eso. Estoy hablando sobre el aspecto humanitario», dijo Trump, sin precisar detalles, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Blanca junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

«Venezuela es un problema muy serio. No hemos visto un problema así en décadas, en cuanto al tipo de violencia», agregó Trump.

Santos no pronunció comentario alguno sobre Venezuela, donde la represión de las protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro ha dejado decenas de muertos en las últimas semanas. Caracas niega la existencia de una crisis humanitaria y ha rehusado recibir cualquier ayuda extranjera.

Por otro lado, Trump felicitó a Santos por su «magnífico trabajo» en el acuerdo de paz con las FARC y por el Premio Nobel que ganó por ese motivo, al asegurar que esa labor no era fácil.

«No hay nada más difícil que la paz. Queremos hacer la paz en todo el mundo, y ustedes son realmente un gran ejemplo de ello. El presidente (Santos) ha hecho un trabajo magnífico, no un trabajo fácil, pero sí magnífico», dijo Trump durante la conferencia de prensa después de reunirse con Santos en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense recordó, además, que las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que concluyeron con la firma de un acuerdo a fines de 2016, fueron «un largo proceso» y que fue «genial» poder observarlo, porque «no era fácil después de tantos años» de guerra.

Trump se pronunció así en respuesta a una pregunta sobre su opinión del proceso de paz, al final de la conferencia de prensa conjunta que dio con Santos después de reunirse con él en la Casa Blanca.
«Más claro no canta un gallo», dijo Santos, visiblemente satisfecho, cuando Trump terminó de responder a esa pregunta.

Trump felicitó, además, a Santos por su «gran logro» al ganar el Premio Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones de paz, aunque tuvo también algunas palabras críticas respecto al aumento de cultivos de coca en Colombia. «Recientemente, hemos visto una tendencia muy alarmante.

El año pasado, el cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia alcanzaron un nivel récord, algo que espero que el presidente (Santos) remedie muy rápido», indicó Trump.

.Publicidad.

Al respecto, Santos dijo que su Gobierno está «trabajando para reducir de forma permanente la producción de hoja de coca en Colombia y combatir con mayor efectividad» las demás manifestaciones del problema de las drogas, «incluido el consumo».

 

Fuente: InfoBae








También podría gustarte