..

Dignatarios de 14 países confirmaron su asistencia al cambio de mando presidencial en Ecuador

Un total de 14 dignatarios, entre Mandatarios y jefes de delegaciones nacionales, confirmaron hasta las 14:00 de este viernes que participarán el próximo día 24 de mayo en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, ganador en segunda vuelta el pasado 2 de abril con el binomio de Jorge Glas.



0 1.905

Quito | Agencia Andes

Un total de 14 dignatarios, entre Mandatarios y jefes de delegaciones nacionales, confirmaron hasta las 14:00 de este viernes que participarán el próximo día 24 de mayo en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, ganador en segunda vuelta el pasado 2 de abril con el binomio de Jorge Glas.

La Oficina de Prensa de Moreno comunicó la presencia en Ecuador del presidente Mauricio Macri (Argentina); Evo Morales (Bolivia); Michelle Bachelet (Chile); Juan Manuel Santos (Colombia); Luis Guillermo Solís (Costa Rica); Jimmy Morales (Guatemal); Jovenel Moise (Haití); Juan Orlando Hernández (Honduras); Horacio Cartes (Paraguay) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú).

En el listado aparecen, además, el presidente Brahim Gali (República Árabe Saharaui Democrática); Ana Pastor Julián (presidenta del Congreso de Diputados, España); Miguel Díaz-Canel (primer vicepresidente de Cuba) y el Oscar Samuel Ortíz (vicepresidente de El Salvador).

También participarán el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF),  Luis Carranza; la titular de la Secretaría General Iberoamericana. Rebeca Grynspann; el secretario general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP ), Roberto Cavanna, y Mourad Ahmia, secretario ejecutivo del G77.

La Sesión Solemne de posesión está prevista para las 10:00, en el Pleno de la Asamblea Nacional, para las 13:30 el presidente constitucional, Lenín Moreno,  ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado y delegaciones internacionales; y para las 19:00 se efectuará la posesión del gabinete presidencial “ante los ciudadanos del país», en el Palacio de Carondelet. 

Según la misma fuente, está previsto que los dignatarios arriben entre el 23 y el 24 de mayo por el Aeropuerto Internacional ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, “conforme un cronograma que será difundido con la oportunidad del caso”.

Agrega que en las instalaciones aeroportuarias se habilitará una tarima de prensa desde donde los distinguidos visitantes podrán enviar sus respectivos saludos a su arribo al país, con motivo del traspaso de mando del presidente Rafael Correa a su correligionario del Movimiento Alianza PAIS, quien venció en las urnas con 51.16% frente a Guillermo Lasso (CREO-SUMA), con 48.15%.

Moreno asumió recientemente la dirección nacional de PAIS en la VI Convención Nacional de esa agrupación política, consolidada como la más importante del país tras 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana y su líder, el presidente Correa.

En breves declaraciones a la prensa la víspera, el canciller Guillaume Long aseguró en cuanto a los preparativos de la ceremonia que “todo va muy bien, estamos avanzando para que la transmisión del mando sea bonita, idónea y todo en regla”.

En los próximos días podrían incluirse nuevos nombres al listado de Jefes de Estado y otras dignidades que participarían en el traspaso de la Presidencia de Ecuador.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. (I)

 

 

ECC/ Andes

 

También podría gustarte
Deja una respuesta