El Celtic Glasgow derrotó ayer en casa al Heart of Midlothian por 2-0 y completó una temporada ‘perfecta’ en la Scottish Premiership, al completar 34 victorias, 4 empates y 0 derrotas en 38 jornadas. En total, el conjunto de Glasgow ha extendido su invicto hasta los 47 partidos en todas las competiciones -su última derrota […]


0 1.440

El Celtic Glasgow derrotó ayer en casa al Heart of Midlothian por 2-0 y completó una temporada ‘perfecta’ en la Scottish Premiership, al completar 34 victorias, 4 empates y 0 derrotas en 38 jornadas.

En total, el conjunto de Glasgow ha extendido su invicto hasta los 47 partidos en todas las competiciones -su última derrota fue el 23 de noviembre ante el Barcelona en la Champions League.

En la Scottish Premiership ha marcado 106 goles y ha sumado 106 puntos de 114 posibles, convirtiéndose en el primer conjunto en completar un curso entero sin caer derrotado desde la campaña 1898/1899.

Así lo destacó el estadístico español Alexis Martín-Tamayo (Misterchip): “El Celtic es el primer equipo en los últimos 118 años que termina invicto (34-4-0) en la liga escocesa (desde el Rangers en la temporada 1899)”.

Los pupilos de Brendan Rodgers (foto) que se coronaron campeones de liga y de la Copa de la Liga, se impusieron sin dificultad al Hearts con goles de Leight Griffiths (50’) y Stuart Armstrong (76’).

El Celtic, quiere extender su invicto y buscar el ‘triplete doméstico’ alzando la Copa de Escocia en la final del próximo 27 de mayo ante el Aberdeen.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte