..


Varios Mandatarios y delegaciones extranjeras, que asistirán este 24 de mayo a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial del Ecuador, arribaron hoy a Quito. El primero en llegar fue el Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Camel, el recibimiento estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long. A su llegada […]


0 1.665

Varios Mandatarios y delegaciones extranjeras, que asistirán este 24 de mayo a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial del Ecuador, arribaron hoy a Quito.

El primero en llegar fue el Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Camel, el recibimiento estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long. A su llegada en declaraciones para la prensa,  extendió el reconocimiento de su país al presidente electo Lenín Moreno.

“Nuestro fraternario saludo. Felicitamos al compañero Lenín Moreno por su elección como nuevo presidente del Ecuador y a Alianza PAIS por haber sido la fuerza política protagonista de esta importante victoria de las fuerza de izquierda que trasciende Ecuador, y que es una victoria para América Latina en un momento crucial de nuestra historia” expresó Díaz.

Posteriormente, llegó el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien fue recibido por la Vicecanciller de Relaciones Exteriores, Sonia Alcívar. En su saludo ratificó el compromiso y el cariño de su país con el Ecuador.

“Traigo saludo de todo el pueblo paraguayo. Los mejores deseos para el Ecuador, una hermana república. Venimos a dar los mejores deseos a Lenín Moreno; y más que nada una despedida a un gran amigo el Presidente Rafael Correa”.

En la tarde, arribará la Mandataria de Chile, Michelle Bachelet (17:00); y de Guatemala, Jimmy Morales (17:10); y por la noche el Presidente de Perú, Pablo Kuczynski (20:00)./KML El Ciudadano

 

Fuente: El Ciudadano








También podría gustarte