Universidad de Chile se coronó como campeón del Torneo de Clausura, luego de vencer por 1-0 a San Luis de Quillota en un Estadio Nacional que contó con un lleno de total en la última fecha del campeonato. En el primer tiempo los azules evidenciaron la tensión que implica luchar en una instancia así, y […]


0 1.631

Universidad de Chile se coronó como campeón del Torneo de Clausura, luego de vencer por 1-0 a San Luis de Quillota en un Estadio Nacional que contó con un lleno de total en la última fecha del campeonato.

En el primer tiempo los azules evidenciaron la tensión que implica luchar en una instancia así, y prueba de ello es que la primera chance clara de gol fue para los ‘canarios’, luego de un desborde de Gonzalo Abán que Carlos Escobar no pudo definir con claridad.

Sin embargo, la jerarquía del plantel de Gullermo Hoyos pesó en el resultado y fue así como Felipe Mora abrió la cuenta a los 21 minutos luego de aprovechar un gran desborde de Jean Beausejour.

Pese a ello, el nerviosismo no se fue en la ‘U’ y cedió mucho terreno a los quillotanos, quienes de igual forma no inquietaron en demasía al arco de Johnny Herrera.

Promediando el segundo tiempo se instaló la preocupación en los azules, luego que Mora se lesionara, al parecer de manera preocupante, luego que el goleador del Torneo de Clausura se retirara de la cancha llorando. 

La salida de Mora significó que Hoyos realizara un cambio defensivo, ya que en su lugar mandó a la cancha a Alejandro Contreras.

Eso, sumado a que Leandro Benegas ya había salido de la cancha, los azules jugaron gran parte del complemento sin un ariete de área. Todo cambió cuando en el tramo final del lance ingresó Sebastián Ubilla.

Sobre el final la ‘U’ no sufrió demasiado, puesto que San Luis no tuvo ninguna aproximación que pusiera en riesgo el triunfo que finalmente permitió que los colegiales alcanzaran los 30 puntos, inalcanzables para los 29 de Colo Colo, para bajar la estrella número 18 de su historia.

 

Fuente: 24Horas








También podría gustarte