..

Brasil: Miles de manifestantes rodean la residencia del presidente brasileño Temer, piden que renuncie (VIDEO)

Manifestantes han rodeado la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, en el centro de la capital. Según reporta AFP, se trata de una multitud de al menos 25.000 personas que exige el fin de las medidas de austeridad y la dimisión del mandatario por un escándalo de corrupción. Los manifestantes han prendido fuego a los edificios […]

Manifestantes han rodeado la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, en el centro de la capital. Según reporta AFP, se trata de una multitud de al menos 25.000 personas que exige el fin de las medidas de austeridad y la dimisión del mandatario por un escándalo de corrupción.

Los manifestantes han prendido fuego a los edificios del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Hacienda, según reporta Brasil de Fato.

Además de su caballería, la Policía ha empleado gas lacrimógeno en contra de los manifestantes, y se informa sobre al menos un herido de bala.

Video del momento de la noticias en Brasil circula en Facebook

El Ministerio de Defensa de Brasil ha desplegado tropas para defender los edificios del gobierno tras los disturbios en las masivas protestas contra el presidente, mientras que las autoridades del país han decidido evacuar a todos los empleados de las sedes ministeriales federales.

La marcha fue convocada por los sindicatos que exigen la renuncia del mandatario. Este escenario de protestas se repite por todo el país, y tanto sectores de oposición como miembros de su propia base exigen la dimisión del presidente.

La semana pasada salió a la luz una grabación que comprometería al presidente en relación a un supuesto pago de «silencio» para que no se revelaran detalles de su involucramiento en el caso de corrupción en Petrobras.

A pesar de esto, Temer sostiene que es inocente y no pretende abandonar su cargo voluntariamente: «Mantengo la serenidad, especialmente sobre lo que ya dije: no voy a renunciar. Si quieren, que me derriben, porque si yo renunciara sería una declaración de culpa», declaró recientemente.

 

 

Redacción CiudadColorada.com
Fuente RTNews

 

 

 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta