Un bastón sagrado, espiritual y ancestral es el símbolo de esperanza y optimismo para el nuevo Gobierno. Con la consigna de mirar hacia el futuro y construir en conjunto el nuevo periodo liderado por Lenín Moreno, como Presidente, se desarrolló una ceremonia sagrada en Cochasquí.


0 2.696

Cochasquí (Pichincha).- Un bastón sagrado, espiritual y ancestral es el símbolo de esperanza y optimismo para el nuevo Gobierno. Con la consigna de mirar hacia el futuro y construir en conjunto el nuevo periodo liderado por Lenín Moreno, como Presidente, se desarrolló una ceremonia sagrada en Cochasquí.

Es el punto de partida que se simboliza en la entrega de este bastón. En él recaen la bendición de los espíritus, la mano de la naturaleza, los ríos, las cascadas y el espíritu humano.

Se trata de un encargo que se debe llevar en las manos y el corazón, destacó el flamante Jefe de Estado. “No es mío, es un encargo que me dan los pueblos y las nacionalidades”, acotó el Jefe de Estado durante esta ceremonia.

Agradeció la presencia de Evo Morales, Mandatario boliviano en el ritual sagrado, del vicepresidente, Jorge Glas, y a todos los ministros y ministras presentes en la histórica y simbólica Pirámide de Cochasquí.

  En efecto Morales asistió a dicha ceremonia, que congregó a miles de ciudadanos y ciudadanas de varios pueblos y nacionalidades del Ecuador.

La unidad de los movimientos sociales es la fuerza que permite seguir adelante, destacó el mandatario boliviano, quien recordó que en Bolivia la lucha se fortalece con el pueblo.

Dijo además que es ineludible defender el proceso logrado. Durante la Ceremonia, Moreno, firmó el Decreto de la creación de la Misión Toda una Vida. El mismo bastón de Mando le fue entregado al expresidente, Rafael Correa, hace diez años.

 

Redaccion CiudadColorada.com
Fuente: El Ciudadano








También podría gustarte