A partir de este 24 de mayo inició la segunda etapa de entrega de alevines certificados a pequeños y medianos agricultores de las diferentes parroquias rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas, así lo dio a conocer Oswaldo Espinosa, director Provincial Agropecuario. “Esta entrega responde a la planificación establecida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, […]


0 1.183

A partir de este 24 de mayo inició la segunda etapa de entrega de alevines certificados a pequeños y medianos agricultores de las diferentes parroquias rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas, así lo dio a conocer Oswaldo Espinosa, director Provincial Agropecuario.

“Esta entrega responde a la planificación establecida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Proyecto de Innovación Tecnológica Participativa y Productiva Agrícola (PITPPA)”, comentó Espinosa.

Mario Cedeño, responsable del PITPPA en la provincia Tsáchila, afirmó que “para este trimestre se tiene previsto entregar un total de 71.450 alevines, que beneficiarán a 300 familias aproximadamente, provenientes de las parroquias Puerto Limón, San Jacinto, Valle Hermoso, Luz de América y Monterrey, así como de cantón La Concordia y de la comuna Tsáchila Otongo Mapalí.

“El miércoles 24 de Mayo iniciamos con la entrega de 11.450 alevines en Otongo Mapalí, en donde 37 familias de la comuna fueron beneficiadas” añadió Cedeño.

Miguel Aguavil, productor beneficiado con la entrega del incentivo, dijo que “esta entrega responde a un trabajo coordinado entre los miembros de la comuna y el MAGAP, a fin de incrementar el cultivo de tilapia en la zona e incentivar a los comuneros a emprender en este tipo de proyectos alternativos”.

“Para nosotros como comunidad Tsáchila es de mucho beneficio esta entrega, no sólo para que nuestras familias se alimenten, sino también para incrementar la producción e implementar este producto en nuestros centros turísticos”, afirmó Aguavil.

Esta semana se entregará alevines en la parroquia Puerto Limón, mientras que para el mes de junio está previsto distribuir alevines en La Concordia, San Jacinto, Monterrey y Valle Hermoso, concluyendo el período de entregas en el mes de julio en la parroquia Luz de América.

Con esto se cumpliría con un total de 95.100 alevines de tilapia certificada entregados durante los dos periodos planificados, el objetivo final llegar a los 100 mil alevines, a fin de incrementar las unidades acuícolas de la provincia.

Redaccion: CiudadColorada.com








También podría gustarte