..


Hasta la semana anterior, aproximadamente 997 familias en la provincia de Los Ríos accedieron a las diferentes líneas de crédito que ofrece BanEcuador, cuyo monto supera los $ 58,7 millones. La entidad indicó que el sector agrícola es el destino que registró el mayor financiamiento en la provincia, con más de $ 32,3 millones,  que […]


0 1.358

Hasta la semana anterior, aproximadamente 997 familias en la provincia de Los Ríos accedieron a las diferentes líneas de crédito que ofrece BanEcuador, cuyo monto supera los $ 58,7 millones.

La entidad indicó que el sector agrícola es el destino que registró el mayor financiamiento en la provincia, con más de $ 32,3 millones,  que beneficiaron a 5.904 familias.

El banco mencionó que el nuevo modelo de gestión prioriza la presencia en territorio y potencia el trabajo en y con la comunidad. Además, permite conocer de primera mano las necesidades y la realidad socio-productiva de la ciudadanía y, de manera conjunta, establecer la mejor alternativa crediticia.

Por ejemplo, en marzo pasado la entidad entregó $ 72.715 en créditos productivos a diez beneficiarios,  cuyos recursos se destinaron para actividades vinculadas a la agricultura y servicios.

Entre los beneficiarios estuvo Hugo Briones, quien dijo que usará su crédito para la compra de semillas e insumos agrícolas para siembra de arroz.

Mientras que Aracely Gastesi Vera lo ocupará para financiar la compra de plántulas de cacao y el mantenimiento de cultivos.

Esta semana, en el cantón Vinces, BanEcuador B. P. entregó créditos a productores para la compra de maquinaria y equipos agrícolas por más de $ 80.000.

El evento se desarrolló en la hacienda La Mira, vía Palestina, donde ahora los agricultores tendrán su propia maquinaria para aspersión, motocultores y cosechadora de arroz, lo que repercute en una mayor productividad.

Generalmente los agricultores alquilan los motocultores a aproximadamente $ 10 la hora, por lo que es imprescindible que cuenten con su herramienta de trabajo. De esta manera, 14 agricultores se benefician de microcréditos que van desde los $ 3.000 hasta los $ 23.000.

“Con este dinero nosotros tenemos cómo trabajar nuestras tierras y, lo que es más importante, hoy contamos con maquinaria propia”, subrayó Javier Quiñónez, representante de la Asociación de Montuvios Nace una nueva esperanza, de Macul. 

Mientras que José Guerrero, representante de Coerriegos Vinces,  una de las empresas distribuidoras de sistema de riego y maquinaria agrícola, señaló que el crédito de la banca pública les permite comercializar su maquinaria, ya que ellos no están en posibilidades de ofrecer financiamiento directo con las condiciones y los beneficios que otorga BanEcuador.

Darío Mora, pequeño productor de Vinces, comentó que antes era casi imposible acceder a un financiamiento de la banca pública, ya que las solicitudes demoraban meses en ser concedidas y cuando se aprobaban ya había pasado la cosecha o la oportunidad de vender los productos agrícolas.

“Ahora máximo se demoran cinco días en responder a tu solicitud y mínimo tres”, dijo Mora, quien obtuvo un crédito por $ 4.745 para comprar insumos agropecuarios.

Al respecto, Diego Salinas, gerente provincial Los Ríos de BanEcuador B.P., destacó que la agencia en Vinces en promedio financia alrededor de 15 créditos mensuales para adquirir maquinaria agrícola.

En Los Ríos, BanEcuador cuenta con una oficina en 9 de los 13 cantones. Una de ellas es la oficina matriz, ubicada en Quevedo.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte