En el Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca tuvo que pelear arduamente para tratar de romper el cerrojo de un Emelec con buen juego y con sus planes muy claros. Alfredo Arias quiso repetir el esquema que lo sacó vencedor del Atahualpa la semana pasada ante El Nacional. Un despliegue de cuatro zagueros por delante de […]


0 1.059

En el Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca tuvo que pelear arduamente para tratar de romper el cerrojo de un Emelec con buen juego y con sus planes muy claros.

Alfredo Arias quiso repetir el esquema que lo sacó vencedor del Atahualpa la semana pasada ante El Nacional. Un despliegue de cuatro zagueros por delante de Dreer y una línea de volantes capaz de contraerse al defender y abrirse naturalmente al atacar.

Fernando Gaibor abrió la cuenta con un remate inatajable de media distancia a penas superado el primer cuarto de hora del juego.

Gran visión del volante azul que, desde aquella visita a River Plate por la Copa Libertadores, que ha mejorado notablemente su nivel.

A pesar que Emelec venía manejando el partido sin mayores inconvenientes, Deportivo Cuenca soltó a sus jugadores más creativos en el último tramo antes del descanso y capitalizó el 1 por 1 parcial.

Corrida del eficiente Rolando Johnson por la banda zurda y arribó Michael Hoyos para marcar la igualdad.

En la segunda parte, y tras un par de sobresaltos inesperados, Emelec tomaría nuevamente la rienda del cotejo. Mucha solidaridad en la mitad de la cancha azul.

Ayrton Preciado recobró su velocidad y soltó un trazo perfecto para que llegara Marcos Mondaini a capitalizar el 1 a 2 parcial a favor del Bombillo.

Sin embargo, la polémica se instalaría en el Austro. Un remate sin mayor historia desde la frontal del área se estrelló en la humanidad de Osbaldo Lastra.

El juez no titubeó, vio penalti, creyó que fue mano del volante millonario. Su asistente no le dio la razón, sin embargo, el central se mantuvo en su designio. Tras de la pelota fue Juan Ignacio Dinenno y marcó sin problemas el 2 por 2 definitivo.

Con este resultado, Emelec cedió terreno en la cacería abierta de Delfín. Con cinco fechas regulares por disputar y dos partidos pendientes para igualarse, los azules aguardan con 28 puntos, en un tercer lugar mucho menos protagónico de lo que esperaban.

 

Fuente: Teleamazonas








También podría gustarte