..


La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció este jueves que iniciará el control de la vía Perimetral de Guayaquil el 20 de septiembre.


0 10.506

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció este jueves que iniciará el control de la vía Perimetral de Guayaquil el 20 de septiembre.

Andres Roche, gerente general de la ATM, explicó mediante un comunicado de prensa, que cuentan con 175 nuevos agentes para controlar esta red vial.

Roche manifestó que esta mañana dialogó, vía telefónica, con José Gálvez, director ejecutivo de la CTE y le recordó que «la asunción de la ATM en la Vía Perimetral, está dispuesta justamente por quien la administra constitucionalmente, esto es, el Alcalde de Guayaquil y que no cabe ningún proceso legal adicional para el inicio de operaciones el día 20 de Septiembre».

Aseguró que el traspaso deberá ser formal mediante el respectivo parte entrega de servicio, que Rosa Hernández, Comandante Interina de la CTE, deberá dar a Luis Lalama, comandante de la ATM.

Por su parte, José Gálvez dijo que como representante legal de esta entidad dará todo su contingente para que se respeten las leyes que ellos consideran que los avalan para controlar vías como la Perimetral, a la que consideran parte de la red estatal.

Agregó que este jueves tuvo una conversación caballerosa con Andrés Roche y que quedaron en reunirse en los próximos días para que dicho tema no se convierta en un problema que afecte a la ciudadanía.








También podría gustarte