Un equipo de 3.586 funcionarios de varias entidades municipales forman parte del operativo ‘Plan Retorno a clases’, que se efectuará por el nuevo ciclo lectivo 2017-2018.


0 1.515

Un equipo de 3.586 funcionarios de varias entidades municipales forman parte del operativo ‘Plan Retorno a clases’, que se efectuará por el nuevo ciclo lectivo 2017-2018.

El operativo rige en Quito desde el 4 de septiembre, día en que inicia el periodo escolar, informó el alcalde del Distrito Metropolitano, Mauricio Rodas.

Durante una conferencia de prensa, el burgomaestre indicó que el control estará a cargo de policías municipales, miembros de tránsito, bomberos y demás agentes para garantizar la seguridad de los peatones y conductores.

Los controles se enfocarán especialmente en 64 instituciones emblemáticas en donde puede confluir un mayor número de personas.

Lea También: Empleados públicos ingresarán a las 09:30 por inicio de clases

Rodas advirtió que, tal y como lo dispuso el Ministerio de Educación, el ingreso a clases se realizará de forma escalonada para evitar la congestión vehicular. No obstante, añadió que se dispuso que los funcionarios que laboran en dependencias municipales ingresarán a las 09:00, solo entre el 4 y 9 de septiembre.

El alcalde advirtió, además, que la medida de ‘Pico y Placa’ regirá habitualmente.

Para facilitar el traslado a los escolares se implementó el ‘Expreso estudiantil’. También estarán operativos los corredores Trolebús, Ecovía, Central Norte. Para esto, circularán 248 unidades de transporte metropolitano (entre trole, biarticulado, buses tipo, etc.).

A eso se suma que desde el próximo 22 de septiembre circularán dos nuevos buses expresos universitarios, para el inicio de clases en las universidades.

Darío Tapia, secretario de Movilidad, recordó que es el cuarto año que se implementa esta modalidad que se ha aplicado con buenos resultados.








También podría gustarte