..


Hoy finaliza el congreso constitutivo del nuevo partido político de las Farc, y ya se empiezan a conocer más detalles sobre el perfil que tendrá esta nueva organización política. 


0 1.354

Hoy finaliza el congreso constitutivo del nuevo partido político de las Farc, y ya se empiezan a conocer más detalles sobre el perfil que tendrá esta nueva organización política. 

Uno de los elementos sobre el que ya se decidió fue el nombre y el logo que la nueva colectividad utilizará de ahora en adelante.

Respecto al nombre, que no ha dejado de ser una polémica pues algunas personas han considerado que mantener la sigla ‘Farc’ significaría una revictimización, el movimiento decidió que las mismas se mantendrán pero con un significado diferente: ‘Fuerza Alternativa Revolucionara del Común’, y ya no ‘Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia’, como se llamaban en tiempos de guerra.

‘Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común’ se llamará de ahora en adelante la organización política • El logo se basa en una vieja canción. 

Según indicó Fabio Borges, uno de los participantes del congreso, lo que busca el movimiento al mantener el nombre es preservar “su identidad”. 

“La favorabilidad de las Farc va en 12% mientras que la de los partidos en 10% a pesar de toda la estigmatización”, puntualizó el asistente.

El congreso también tuvo la oportunidad de someter a consideración otro nombre: Nueva Colombia.

De acuerdo con un trino de ‘Timochenko’, la votación se dio de la siguiente manera: ‘Farc’ obtuvo 628 votos y ‘Nueva Colombia’, 264.

Por su lado, el diseño del logo se trata de una rosa roja, que llevará en el medio una estrella del mismo color y que está inspirado en una vieja canción “revolucionaria colombiana que dice: ‘ellos llevan rosas rojas, flor de la guerrilla”, expresó Borges.

Se espera que hoy se terminen de conocer los estatutos y los lineamientos ideológicos que definirán al nuevo partido político.  

.Publicidad.

 

 

 








También podría gustarte