..


Con la implementación de la revisión técnica vehicular en la Provincia Santo Domingo, el cantón pudo ascender a categoría A en materia de tránsito.


0 2.040

Con la implementación de la revisión técnica vehicular en la Provincia Santo Domingo, el cantón pudo ascender a categoría A en materia de tránsito.

El control vial en la ciudad pasará de la Policía Nacional a la Policía Municipal, una vez que la competencia pase oficialmente a manos del Municipio, a través de la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT).

La medida se da una vez que en Portoviejo, durante la última semana que se realiza el control policial, es por eso que Santo Domingo obtuvo la categoría A en el tema vial, según lo dio a conocer el alcalde, Víctor Manuel Quirola.

Uno de los elementos que favoreció que el cantón Santo Domingo obtenga la categoría A es la implementación, desde el pasado 21 de agosto, de la revisión técnica vehicular.

De su interés: Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo ubica nuevos servicios de transporte para mejorar comercio en mercados

“La recategorización permitirá a la EPMT obtener como mínimo unos 140 agentes de tránsito para que ayuden a controlar la informalidad en las calles de la ciudad, también es prioridad implementar una mesa donde los aspectos técnicos sean de importancia, ese sería el primer paso para que la ciudadania esta conforme con el servicio.

La ciudadanía aún no está familiarizada con el cambio y muchos se muestran escépticos al cambio. Mientras se controle como debe ser con bastante rigor está bien.

El trabajo por parte de la Policía Nacional o Municipal, debe ser estricto porque actualmente hay mucho descuido, sobre todo en el área motorizada que deben circulan o no con casco.








También podría gustarte