La empresa alemana Deutsh Spaniche Handelsgesellschft (DSH) y la española Globalía tienen previsto invertir 850 millones de dólares en el sector turístico, informó este lunes el ministro del ramo, Enrique Ponce.


0 1.747

La empresa alemana Deutsh Spaniche Handelsgesellschft (DSH) y la española Globalía tienen previsto invertir 850 millones de dólares en el sector turístico, informó este lunes el ministro del ramo, Enrique Ponce.

Tras una reunión sostenida en agosto pasado, DSH habría expuesto al secretario de Estado su interés de invertir 500 millones de dólares, mientras que Globalía lo haría con 350 millones.

Además, según enfatizó el ministro Ponce, el grupo hotelero Blue Bay está evaluando la construcción de varios hoteles en el país para lo cual está prevista la visita al país de sus representantes, en los próximos días.

“Vamos a lograr concretar esta enorme posibilidad de inversiones porque Ecuador es un país que brinda confianza, que ha abierto sus puertas al mundo”, dijo el funcionario.

La promoción de las inversiones es parte de los tres ejes que ha diseñado el Ministerio de Turismo (Mintur) para convertir a Ecuador en una potencia; para ello se ha programado la participación del país de los cuatro mundos en ferias internacionales que puedan atraer proyectos de inversión.

De su interés: Ministro de Comercio Exterior de Ecuador Pablo Campana gestiona inversiones e intercambio comercial con China

Otro de los ejes es el fomento al turismo interno para lo cual se han diseñado estrategias como la Gran Feria Turística Nacional que busca incentivar el aumento del desplazamiento interno a precios asequibles y con múltiples opciones de financiamiento.

“Esta feria será el punto de arranque para poder vender un país empaquetado. Un Ecuador convertido en un circuito turístico accesible, atractivo y de calidad”, afirmó el ministro.

A esta iniciativa se sumará el proyecto ‘Ecuador a la carta’ que implica elaborar un mapa de los principales platos de cada provincia; el lanzamiento de un concurso tipo ‘reality show’ para escoger al chef que será el embajador gastronómico del país; la articulación interinstitucional con el Ministerio de Cultura y el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) para la declaratoria de las ‘Preparaciones Tradicionales Garantizadas’.

Otro eje busca el incremento de turistas extranjeros, para lo cual se plantea la meta 1×1, es decir, que llegue un turista por cada habitante en Ecuador y para ello se fortalecerá la promoción del país andino como destino de filmaciones internacionales; la promoción para incrementar las aerolíneas que operan en Ecuador, así como rutas y frecuencias aéreas para facilitar el arribo de turistas extranjeros.

«Seremos un país de cielos abiertos, vamos hacer lo posible para mejorar las conexiones para la llegada de turistas al país», apuntó el ministro.

 








También podría gustarte