Barcelona SC rescató este miércoles un empate 1-1 en su casa ante el brasileño Santos en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017.


0 2.931

Barcelona SC rescató este miércoles un empate 1-1 en su casa ante el brasileño Santos en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017.

Apenas iniciado el segundo tiempo del encuentro, Bruno Henrique abrió el marcador del partido a favor de Santos. El delantero aprovechó el servicio de cabeza que le hizo David Braz y puso el 1-0.

Barcelona demoró en despertar, pero en el minuto 79 el uruguayo Jonatan Álvez anotó el gol del empate.

La revancha entre ambos equipos está programada para el próximo miércoles y el ganador enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre los brasileños Botafogo y Gremio, que empataron sin goles este miércoles en Rio de Janeiro.

En tromba saltaron al césped del estadio Monumental los toreros, que elaboraron incontables jugadas ofensivas en los primeros minutos, pero pecaron de imprecisos en el disparo final. La más clara: un potente remate al borde del área chica de Jonatan Álvez que encontró, a los 6 minutos, el guante salvador del golero Vanderlei.

Tras el aturdimiento inicial, los albinegros recurrieron a una mayor posesión del balón para contrarrestar la intensidad del elenco guayaquileño. La modificación en el juego visitante surtió efecto en los amarillos, que empezaron a tener inconvenientes para atacar y distribuir la pelota.

El explosivo desequilibrio generado por Marcos Caicedo en sus constantes desbordes por la banda izquierda fueron opacados en más de una ocasión por sus desacertados centros y falta de atrevimiento.

La desesperación se apoderó del uruguayo Guillermo Almada al evidenciar que su equipo no hallaba el tanto de la ventaja, pese a ser superior. El técnico charrúa incluso tuvo que ser condicionado por el árbitro Daniel Fedorczuk -que no se guardó las tarjetas con los locales- tras patear una botella.

La intensidad canaria se quedó en los vestuarios en el entretiempo y aquello le costó caro a Barcelona, que defendió con letargo un tiro libre y, más bien, se dedicó a reclamar un supuesto fuera de lugar de la ofensiva santista cuando Bruno Henrique conectó sin marca en el área chica y venció (46m) a Máximo Banguera, a pase de cabeza de Ricardo Oliveira, también libre.

Con la ventaja, los dirigidos por Levir Culpi se agolparon en su lado del campo e intentaron defender el resultado hasta el final, a más de un tiro libre que por poco emboca Kaike y que halló atento a Banguera.

Pero el objetivo de los brasileños se vino abajo cuando un saque de esquina halló a Álvez, quien conectó (79m) con precisión de cabeza e hizo estallar el júbilo en la hinchada canaria, que veía venir el gol de la victoria.

No obstante, los fanáticos amarillos -que colmaron el reducto guayaquileño- no pasaron de la ilusión en los minutos finales cuando Érick Castillo y José Ayoví tuvieron sendas oportunidades de anotar en sus pies, pero estas fueron contenidas por el guardapalos brasileño y el resto de la zaga santista. (D)

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola (Washington Vera, 79m); Ely Esterilla (José Ayoví, 64m), Damián Díaz, Marcos Caicedo (Eryck Castillo, 72m); Jonatan Álvez.

Santos: Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Verissimo, David Braz, Zeca; Alison, Renato, Lucas Lima (Jean Mota, 65m); Thiago Ribeiro (Kayke, 60m), Bruno Henrique (Vladimir Hernández, 86m); Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU). Amonestó a Esterilla (23m), Marques (25m), Aimar (54m), de Barcelona; Kaike (69m), Vanderlei (90m); de Santos.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Monumental de Guayaquil, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.








También podría gustarte