Diario Digital del Ecuador

En Guayaquil los crímenes a bordo de motocicletas se habrían reducido de manera significativa


0 194

Los crímenes a bordo de motocicletas en Guayaquil se habrían reducido de manera significativa desde que la normativa que prohíbe la circulación, de 19:00 a 04:00, de dos hombres en este tipo de unidades, vigente, según información revelada por la Policía Nacional, durante la semana pasada.

Marcelo Tobar Montenegro, comandante de la zona 8, indicó que en el 2017 se registraron 981 robos y 19 asesinatos menos que en el 2016.

Basándose en estas y otras cifras, durante una reunión que mantuvo el ministro del Interior, César Navas, con gobernadores a nivel nacional dijo que no solo se consideraba el replicar esa medida en otros territorios sino también extender la vigencia de la normativa que inicialmente regiría hasta mediados de enero.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, no solo habló de extender indefinidamente la restricción sino que inclusive dijo haber pedido a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y a través de esta al Municipio que haya una sanción económica dentro de la normativa.

La aplicación de la ordenanza municipal empezó el 17 de noviembre pasado en la ciudad y hasta ayer, según la ATM, habían sido retenidas 1.302.

Para la aplicación de la normativa, aprobada en segundo debate por el Concejo cantonal el 26 de octubre pasado, policías y agentes de la ATM hacen operativos en conjunto.

Navas analizó ayer los problemas de inseguridad en cada territorio con gobernadores y otros representantes.

 

Redacción CiudadColorada.com |

La noticia tiene 228 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...