El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto a su militancia, continúa con la campaña por el “No” en la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero, recorriendo los sectores populares de la nación suramericana.


0 2.023

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto a su militancia, continúa con la campaña por el “No” en la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero, recorriendo los sectores populares de la nación suramericana, acción que ha sido invisibilizada y bloqueada por los aparatos mediáticos con el fin de silenciar el amplio apoyo con el que cuenta el líder de la Revolución Ciudadana.

En contacto para ‘Mientras tanto y por si acaso’, programa transmitido por La Radio del SUR, Fernando Casado, periodista y profesor del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador, subrayó que la presencia de Rafael Correa ha tratado de ser anulada por los medios de comunicación, quienes han optado por un silencio que se ha visto roto por las masivas participaciones en los actos populares que ha llevado a cabo el ex mandatario.

La campaña de “Mashi” Correa va específicamente, según sus  propias declaraciones, contra tres preguntas: la que plantea eliminar la reelección indefinida, y que según Casado busca “descorreizar” a Ecuador, ya que actualmente existe la posibilidad de que cualquier persona pueda presentarse a cargos públicos sin importar el numero de períodos por los cuales haya sido elegido para ejercer determinado puesto.

“De alguna forma esa pregunta tiene nombre y apellido: Rafael Correa. Y busca impedir que se presente en las elecciones presidenciales el año 2021”, manifestó el periodista.

En segundo lugar, la que busca reestructurar el órgano de designación de autoridades de control, como el Fiscal, Contralor y Defensor del Pueblo.

Y por último, la tercera, es la que pide suprimir la ley de Plusvalía (impuestos a la ganancia inmobiliaria). Según Casado, el actual presidente Lenin Moreno se ha visto presionado por el sector constructor con el fin de que este busque anular la Ley bajo la excusa de buscar promover la incentivación de dicho sector.

Actualmente existen acusaciones en contra del ex presidente presentadas por la Contraloría del Estado y por el partido de oposición Unidad Popular (UP), que lo señalan por irregularidades en la contratación de deuda y en la negociación de contratos petroleros con empresas chinas durante su gestión, las cuales han sido desestimadas por Correa.

“Es una tendencia de judicialización de la política, es una nueva forma de perseguir a los líderes de gobiernos progresistas en América Latina.

Hay ejemplos como el de Brasil y Argentina. Ya no es posible la imposición de dictaduras de EEUU, ahora se busca la eliminación de políticos incomodos para ellos”, concluyó.

Audio:

 

 


CiudadColorada.com | Radio del Sur







También podría gustarte