Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Nueva ­telefonía móvil llegará a Ecuador, se trata de Virgin Mobile

Los usuarios están a la espera de este nuevo servicio.

1 564

Una nueva operadora de ­telefonía móvil llegará a Ecuador en el segundo semestre del 2017, se trata de Virgin Mobile, hay expectativa en los usuarios.

Una OMV ofrece servicios de telecomunicaciones sin poseer infraestructura propia. Es decir, para atender al usuario arrienda la red a otras operadoras tradicionales ya establecidas en el mercado.


La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) dio, el 9 de diciembre del año pasado, el visto bueno para que este nuevo competidor ingrese al país, después de que la nueva operadora de telefonía móvil solicitara su ingreso en noviembre del 2016.


Virgin Mobile va a negociar con las operadoras existentes para alquilar las redes y poder ofrecer su servicio de telefonía móvil en el mercado ecuatoriano así lo explicó Daniel Pino, abogado de la firma. 

La firma será la primera operadora móvil virtual (OMV) en el mercado ecuatoriano.

Virgin Mobile ya se inició conversaciones con Telefónica, sin embargo, Pino no descartó entablar diálogos con Claro y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

La operación de la firma en Ecuador generará inicialmente unos 100 empleos directos, personal que se encargará del área de ventas y del servicio al cliente.

Las proyecciones a largo plazo para Virgin Mobile en Ecuador alcanzan el 5% del total del mercado de la telefonía móvil local, manifestó Pino. 


 

 

 

La firma inició sus operaciones en 1999 en Reino Unido y, posteriormente, posicionó sus servicios en Australia, Canadá, Francia, India, Sudáfrica y EE.UU., según datos publicados en la Arcotel.
 Desde el 2012, la firma puso sus ojos en Latinoamérica y el primer país donde se estableció fue Chile.

A noviembre del año pasado, en el país se registraron 14,8 millones de líneas móviles activas, según datos de la Arcotel.

El principal actor fue Conecel (Claro) con el 58% de participación del mercado, seguido de Otecel (Movistar y Tuenti) con el 31% y CNT con el 11%.
 Virgin Mobile fue la primera OMV a escala mundial.


Esta marca también opera como OMV en Colombia, Perú y México, en acuerdos con Telefónica. Y desde el año pasado, además de Ecuador, también cerró negociaciones para ofrecer sus servicios en Argentina.
 A la fecha y a escala global, la firma tiene 18 millones de abonados, según su página web.

 

 


Virgin Mobile se enfocará en un público de entre 15 y 45 años. Ofrecerá servicio de datos móviles y de voz, especialmente a través de una nueva oferta de planes controlados.


 Estos se refieren a la contratación de planes de llamadas y datos por mes, de acuerdo con las necesidades del usuario. Por ejemplo, un usuario puede contratar un plan de USD 20 un mes, y al siguiente uno de USD 30 a 40 USD.

El valor de las tarifas dependerá de las negociaciones, pero el negocio de Virgin Mobile “no se enfocará en precios más bajos, sino en garantizar transparencia en lo contratado por el cliente”, anotó Pino.

 

 

cc

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online