Municipio de Guayaquil recibió préstamo directo de la Agencia Francesa de Desarrollo


0 195

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, firmó con un representante de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la tarde del viernes 4 de agosto, el convenio de financiamiento para la construcción de la Aerovía, innovador sistema de transporte que servirá a un aproximado de 40 mil personas que se trasladan desde Durán hasta Guayaquil y viceversa.

La entrega de dicho crédito calificado como histórico por Maurice Bernard, director Regional de AFD, constituye el primero que otorga dicha entidad a un gobierno local en Ecuador.

‚ÄúCreo que Guayaquil, bajo la gesti√≥n del ilustre alcalde, ha demostrado que es una ciudad con patrimonio hist√≥rico, pero al mismo tiempo es una ciudad innovadora con una gesti√≥n de financiamiento impecable, lo que nos dio la confianza de otorgar un cr√©dito directamente a este Municipio sin pedir garant√≠a de la nacional‚ÄĚ, puntualiz√≥ el representante franc√©s.

Previo a la firma del contrato, el alcalde Nebot mencion√≥ que para el financiamiento de dicho proyecto, la AFD otorga el 85%, cr√©dito de 114.3 millones de d√≥lares al Municipio de Guayaquil, a 20 a√Īos plazo y 5 a√Īos de gracia.

El Primer Personero Municipal anunci√≥ para los pr√≥ximos d√≠as, la firma del contrato con ‚ÄúPOMA‚ÄĚ, una de las empresas m√°s grandes en el mundo especializadas en este tema, ganadora de la licitaci√≥n internacional.

Durante el acto, el burgomaestre se refirió también a los beneficios que traerá el servicio de la Aerovía, entre ellos que los pasajeros viajarán sentados cómodamente en sus cabinas en un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos desde Durán hasta la Plaza del Centenario

‚ÄúEsas personas dejar√°n de ocupar veh√≠culos de transporte y, por lo tanto, descongestionar√°n el puente de la Unidad Nacional, la Av. Pedro Men√©ndez Gilbert y ciertas v√≠as adicionales para llegar a su destino‚ÄĚ, remarc√≥ el alcalde.

Asimismo, puntualizó que al descongestionamiento que se registrará por el uso de la Aerovía se suma el que vendrá por el puente que une Samborondón con Guayaquil que de acuerdo al cronograma será inaugurado en febrero del 2018, y, adicionalmente, al puente que unirá al sector de La Joya y La Aurora entre  Daule con Guayaquil.

‚ÄúSi a eso le suman los corredores de buses convencionales bajo control, las 14 paradas ampliadas que se han inaugurado de la Metrov√≠a, el desarrollo de la nueva troncal desde el Batall√≥n del Suburbio hasta el Malec√≥n-Centro y la sincronizaci√≥n de los sem√°foros de Guayaquil, vamos a tener un incremento sustancial en la soluci√≥n del tr√°fico en Guayaquil‚ÄĚ, concluy√≥ el alcalde.

Fuente CRE
La noticia tiene 408 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...