Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Aeropuerto de Santo Domingo culminó sus operaciones el 31 de agosto


0 295

El aeropuerto de Santo Domingo cerró sus operaciones el 31 de agosto del presente año. Los terrenos donde está la pista de aterrizaje habían sido entregados por la Dirección de Aviación Civil a la presente administración municipal.

Sin embargo, el Municipio de Santo Domingo hizo un comodato con esta dirección para que siga funcionando el lugar, que concluye el 26 de octubre próximo. En el sitio ya se ve cómo se ha ido desmantelando el lugar.

Sobre el caso, Andrés Montes de Oca, activista de la aviación, menciona que esto es retroceder 50 años, que el sitio tenía constante actividad en la aviación y ahora solo quedan los escombros.

En este espacio funcionará la Ciudad Comercial Chilachi To. El proyecto para la misma estaría aproximadamente también en octubre.

Fernando Velarde, director de Planificación del Municipio, explica que la pista tiene 1. 200 metros por 30 metros, pero el área de terreno de la municipalidad es de 24.5 hectáreas.

En el lugar se tiene previsto construir la Ciudad Comercial Chilachi To, que tiene entre sus novedades previsto construir la terminal interprovincial e interparroquial y el centro comercial popular con mil 400 puestos, proyecto con el que se quiere descentralizar la ciudad.

El espacio del aeropuerto fue donado por Carlos Ruiz Mora, un personaje reconocido en Santo Domingo.

Serían más de 55 años los que había funcionado el espacio como pista de aterrizaje, hace unos 10 años se habría intentado hacerlo comercial, sin embargo, no funcionó.

El arquitecto Velarde lo atribuye a que Santo Domingo está cerca de las principales ciudades.

La noticia tiene 253 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online