Miles de simpatizantes y militantes del movimiento Revolución Alfarista, así como ex-funcionarios del Gobierno anterior y asambleístas, se dieron cita en los exteriores del Banco Central del Ecuador (BCE) portando pancartas y banderas con consignas en contra del régimen del presidente de la República, Lenín Moreno.


0 1.939

Miles de simpatizantes y militantes del movimiento Revolución Alfarista, así como ex-funcionarios del Gobierno anterior y asambleístas, se dieron cita en los exteriores del Banco Central del Ecuador (BCE) portando pancartas y banderas con consignas en contra del régimen del presidente de la República, Lenín Moreno.

Esta fue la primera marcha opositora que se realiza en la capital promoviendo el mensaje #Bastadelmalgobierno. De acuerdo a información viralizada en redes sociales, se registró represión policial y detenciones, sin embargo, las autoridades aún no han confirmado o desmentido estas denuncias.

Varios ciudadanos también se apostaron en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar a los dirigentes nacionales del movimiento a entregar documentación en alcance a la solicitud rechazada por el organismo electoral, quien no entregó las claves para la posterior inscripción del movimiento.

Con consignas como “¡Volveremos, volveremos, volveremos al poder, un gobierno para el pueblo, como el de Rafael!”, los simpatizantes correístas llegaron recorrieron las calles del centro de Quito hasta llegar a la Plaza del Teatro para avanzar hasta la Plaza de Santo Domingo. Sin embargo, tuvieron que regresar al sitio en donde los dirigentes hicieron breves declaraciones.

Ricardo Patiño, uno de los líderes de la agrupación, explicó que la marcha se debe a que «las últimas medidas económicas benefician a las élites». Añadió que la marcha se denominó Basta, porque quieren ponerle un freno al desgobierno de Moreno porque no ha cumplido ninguna de las ofertas que hizo en la campaña, como candidato de Alianza PAIS (AP).

De su lado, la asambleísta y dirigente del movimiento Revolución Alfarista reiteró que la marcha es pacífica y su principal objetivo es exigir que se frene la desinstitucionalización del país. Insistió en que el presidente Moreno mantiene pactos con la derecha y se están repartiendo el país.

.Publicidad.

Agradeció la asistencia de la ciudadanía y reiteró que su presencia en el evento no fue obligada como se decía desde algunos sectores.

Demás dirigentes se pronunciaron a través de sus cuentas en Twitter: “Hoy el pueblo masivamente salió a las calles #BastaDelMalGobierno, distrito sur presente, aquí seguiremos frente a la traición y al oportunismos, rechazamos la judicializacion de la política”, destacó el parlamentario Franklin Samaniego.

Asimismo, lo hizo la legisladora Soledad Buendía: “Ya #BASTA de mentiras, de persecución política, de difamaciones, de traición. Queremos un gobierno con una verdadera institucionalidad, que garantice los derechos de los más vulnerables y que se preocupe por el pueblo y no por las oligarquías”.

En los alrededores de la manifestación, se encontraban efectivos policiales, mismos que formaron un cerco para no dejar pasar a los ciudadanos hasta la Plaza Grande debido a que allí se organizó un festival en apoyo al presidente Lenín Moreno.

De acuerdo a información recogida en redes sociales y a videos publicados por las personas que acudieron a la marcha, la Policía Nacional detuvo la manifestación violentamente y hubo personas aprehendidas.

Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado o desmentido estas denuncias.

Ecuador, Moreno, Política,

Videos

 


Redacción CiudadColorada.com / ecuadorinmediato.com







También podría gustarte