El Equipo Morlaco no pudo conseguir una victoria de visita ante los Brasileños por la Copa Sudamericana ahora debe pensar en recuperarse en el partido de vuelta en casa para recuperar puntos valiosos y seguir en la lucha de obtener un titulo internacional ya que es el único representante de Ecuador.


0 2.495

El Deportivo Cuenca fue derrotado 2-0 por el experimentado Fluminense, este jueves en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

En el estadio Rodrigo Paz, propiedad de Liga de Quito, Everaldo marcó el primer gol del encuentro cuando se jugaba el minuto 22. Luciano, que había errado en varias ocasiones, tuvo su desquite en el 83m y selló el marcador a favor de los brasileños.

Pese a que llegaron a Quito sin su goleador Pedro, el volante Dodi y el delantero Kayke, los brasileños del ‘Flu’ se asentaron bien en el campo y anotaron por medio de un pase de Luciano que receptó Everaldo, entrando por el centro, y su definición con sobriedad venció al meta morlaco Brian Heras.

Everaldo volvió a llevar peligro al área de los ‘colorados’ al estrellar un balonazo en el horizontal cuando el reloj marcaba la media hora de juego. Heras se lanzó, aunque no llegó a tocar el esférico.

Jacson Pita anotó para el Cuenca en el 46m, pero su gol fue anulado por estar fuera de juego.

Fluminense aseguró el triunfo en los minutos finales tras un desborde de Ayrton Lucas en el costado izquierdo, su centro llegó al área y Luciano solo tuvo que conectar el esférico para decretar el 2-0.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Deportivo Cuenca echará de menos a una de sus figuras, el defensa argentino Brian Cucco debido a una lesión, Fluminense no tendrá a su goleador Pedro, por lesión, además de Dodi también lesionado.

Los Morlacos contará con el respaldo de unos 3 mil aficionados que llegarán a la capital ecuatoriana, Quito, para respaldar al equipo que marca una irregularidad futbolística en el torneo local con tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, por lo que está séptimo entre doce clubes de la Primera División.

Por su parte, Fluminense ocupa el décimo puesto entre 20 clubes con opción para repetir clasificación para la próxima Sudamericana, y en la reciente jornada perdió por 3-1 ante Atlético Paranaense.

Una de las figuras conocidas y temidas por los defensas del cuadro local, es el centrocampista del Fluminense, el ecuatoriano Júnior Sornoza, que complicó siempre a Deportivo Cuenca cuando jugó con el Independiente del Valle.

.Publicidad.

Tanto Fluminense como Deportivo Cuenca se verán beneficiados para desarrollar el juego por el excelente estado de la cancha de Liga de Quito, donde el cuadro cuencano ha sacado muy buenos resultados por el torneo ecuatoriano.

Posibles Alineaciones de Deportivo Cuenca vs Fluminense:

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Brian Carabalí, Bedoya, Lucas Sosa, Carlos Cuero; Marco Mosquera, John Rodríguez, Jonathan De la Cruz, Enamnuel Martínez; Juan Diego Rojas y Jacson Pita. DT: Richard Páez.

Fluminense: Júlio César; Léo, Gum, Digao, Marlon; Richard, Jadson, Marcos Júnior, Luciano; Everaldo y Júnior Sornoza. DT: Marcelo Oliveira.

Terna Arbitral (VENEZOLANOS):

ÁRBITRO CENTRAL: ALEXIS HERRERA
Asistente 1: Carlos Lopez
Asistente 2: Jorge Urrego
Cuarto Árbitro: Claudio Puga