El Bombillo no pudo conseguir una victoria de visita los dirigidos por Soso no saben ganar de visita por el momento ocupan la segunda casilla en el Campeonato Ecuatoriano, en cambio el ídolo de Manta cada día se acerca a los punteros.


0 5.415

Emelec cayó 2-1 ante Delfín en el estadio Jocay de Manta en un partido donde los millonarios estaban obligados a ganar para seguir en el liderato de la segunda etapa. Sin embargo, los goles de Garcés y Chicaiza remontaron el compromiso que vencía el cuadro de Soso gracias a un gol de Romario Caicedo.

A los 13′ un cabezazo de la ‘Tuka’ Ordóñez obligó la estirada de Esteban Dreer que atrapó el balón y evitó que caiga su portería. Dos minutos más tarde un remate de media distancia por parte del otavaleño Chicaiza pasó muy cerca del arco azul.

Un gran centro del uruguayo Queiroz le permitiría a Romario Caicedo (18m) poner la primera para los azules con un remate de cabeza que dejó estático a Ortíz.

El empate llegaría por intermedio de Carlos Garcés (36m), que luego de recibir un centro rasante de la ‘Tuka’ Ordóñez; definió picando el balón encima de Dreer.

Ya en el segundo tiempo, Soso apostó a jugar con dos delanteros con el ingreso de Marlon De Jesús, pero sería Delfín quien tenga la primera chance para ponerse en ventaja. Al primer minuto de la etapa de complemento un cabezazo de Ordóñez obligaría una estirada de Dreer y en el rebote Riveros la envió afuera.

Andrés Chicaiza (57m) con una gran volea al ángulo puso la segunda para los manabitas luego de una habilitación de Garcés. El ecuatoriano suma 12 goles en el actual campeonato.

 

RESUMEN DEL PARTIDO

Delfín llega al partido luego de empatar de visita ante el equipo de Barcelona 2-2, en Guayaquil, el equipo cetáceo cree poder ganar este partido para tratar de alcanzar al líder del Campeonato Ecuatoriano, los jugadores dejar todo en la cancha, ya que el rival es difícil de ganar.

Los Dirigidos por Fabian Bustos ocupan el puesto cuatro de la tabla con 14 puntos, el próximo rival del equipo sera visitar al equipo de Emelec en Guayaquil.

Emelec por su lado llega al partido luego de obtener una jugosa victoria de local ante el equipo El Nacional 3-1 en Guayaquil, el bombillo azul debe ganar este partido y sumar puntos importantes y seguir en el liderato de la tabla y poder llegar a la final con el rey de copas, sabe que deben tener cuidado con el rival ya que de locales son fuertes y no se dejarán ganar con facilidad.

El equipo de Mariano Soso, actualmente ocupa el primer puesto con 19 puntos y son lideres absolutos del Campeonato Ecuatoriano, el próximo rival del ballet azul sera recibir al equipo de Delfín en Guayaquil.

Posibles alineaciones de Delfín vs Emelec:

Delfín: Ortiz; M. Cangá, Chancellor, H. Cangá, Nazareno; Murillo, Luna, Duffard, Mera; Garcés, Paredes. DT: Fabián Bustos (técnico interino).

Emelec: Dreer, Paredes, Bagui, Guagua, Mejia, Arroyo, Burbano, Preciado, Matamoros, Luna, Angulo. DT: Mariano Soso.

Terna Arbitral:

JUEZ CENTRAL: VINICIO ESPINEL ESPIN
Asistente 1: Christian Lescano Guerrero
Asistente 2: Douglas Bustamante Tello
4to Arbitro: Wilson Avila Peñafiel

Horario del partido Delfín vs Emelec Ecuador

Hora actual en Ecuador

Colombia, Perú, Panamá 19:00
San Francisco, California 17:00
México 19:00
Chicago, Dallas, Houtons 19:00
Miami, New York, La Habana 20:00
Toronto, Montreal, Ottawa 20:00
Bolivia, Venezuela 20:00
Chile, Paraguay 20:00
Uruguay, Argentina 21:00
Brasil 21:00
Londres 01:00
Italia, España, Francia 02:00
Moscú 03:00
GMT (Greenwich Mean Time) 00:00