0 1.444

CiudadColorada | Telesur

El vocero del Ministerio de Defensa de Túnez, Mohamed Zakri, declaró este lunes a medios de prensa que el Gobierno desplegó unidades militares en cuatro estados de esa nación del norte de África luego de tres días de protestas.

Las unidades militares fueron enviadas a las regiones de Siliana, Kasserine, Bizerta y Susa, con la intención de proteger instituciones estatales y anticiparse a intentos de disturbios y sabotajes, agregó el funcionario.

Las manifestaciones son protagonizadas por pequeños grupos de jóvenes entre 15 y 25 años, y se extienden a la noche pese a las restricciones y el toque de queda vigente en ese país debido a la propagación de la Covid-19.

En varios barrios de la capital, Túnez, se han registrado choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, pero también ha habido incidentes en poco más de diez ciudades en otros estados, confirmó Zakri.

Hasta el momento han sido detenidas 632 personas, según precisó este lunes el portavoz del Ministerio del Interior, Khaled Hayouni, quien añadió que diez agentes policiales resultaron heridos en los enfrentamientos.

Al respecto, Hayouni recalcó que el derecho de manifestación está garantizado, pero los actos de vandalismo son “rechazados de forma categórica”, dijo en alusión a la quema de neumáticos y algunos destrozos que se han reportado.

Las protestas comenzaron el viernes tras la decisión del Gobierno nacional de imponer otro toque de queda y confinamiento debido a la situación sanitaria, y se atizaron luego de la difusión en redes sociales de un video en que un policía agrede a un civil.

Túnez experimenta una compleja situación económica debido al incremento de los precios, el desempleo y otros factores, todo lo cual ha empeorado a partir del brote de coronavirus Sars-Cov-2.

En este contexto, el primer ministro de Túnez, Hichem Mechichi, anunció el sábado que se producirán 12 cambios en el seno del Ejecutivo, los cuales deben ser oficializados por el Parlamento.

 

 

Telesur


También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...