¿qué sucede si no tienes una conexión estable o quieres acordarte de buscar algo pero no tienes datos ni Wi-Fi? Google lanzó una solución mediante el almacenamiento de las búsquedas offline en la más reciente versión de la aplicación de Google para Android. Como indica Google, esta funcionalidad permitirá almacenar las búsquedas en el equipo […]


1.481

¿qué sucede si no tienes una conexión estable o quieres acordarte de buscar algo pero no tienes datos ni Wi-Fi? Google lanzó una solución mediante el almacenamiento de las búsquedas offline en la más reciente versión de la aplicación de Google para Android.

Como indica Google, esta funcionalidad permitirá almacenar las búsquedas en el equipo cuando se no se cuente con una conexión estable. Más adelante, cuando el usuario vuelva a tener conexión, Google entregará los resultados mediante una notificación.

Al conectarte de nuevo, recibirás una notificación de la aplicación donde podrás elegir hacer o no la búsqueda que querías. Para tener esta funcionalidad simplemente debes actualizar la aplicación de Google a la versión más reciente.

Google guardará varias búsquedas, por lo que no perderás ninguna de ellas. Para consultar las búsquedas guardadas cuando no tenías conexión, podrás ir a la barra lateral dentro de la app de Google para Android y tocar sobre administra las búsquedas.

También podrás desactivar la opción yendo a la barra lateral dentro de la aplicación de Google para Android, configuración y búsqueda sin conexión.

Google Maps offline

Hace un poco más de un año, la compañía presentó su servicio de Google Maps offline que anunció en el Google I/O 2015. Así, los usuarios que no cuenten con una conexión de datos constante o que se encuentren de viaje podrán guardar en la aplicación las zonas que necesiten usar de manera offline.

Al descargar un mapa puedes acceder a las rutas entre dos lugares, así no tengas conexión. Eso sí, no podrás acceder a datos como tráfico en tiempo real y por ende tampoco a la ruta más rápida entre dos puntos.








También podría gustarte