El coordinador de educación de la zona 6, Francisco Quezada, se refirió a lo que será el examen “Ser Bachiller” que ahora se unifica con el examen ENES, que deberán rendir los estudiantes que aspiran ingresar a una de las universidades públicas del país. Se estima que más de 335.000 bachilleres participen en esta prueba, […]


1.306

El coordinador de educación de la zona 6, Francisco Quezada, se refirió a lo que será el examen “Ser Bachiller” que ahora se unifica con el examen ENES, que deberán rendir los estudiantes que aspiran ingresar a una de las universidades públicas del país.

Se estima que más de 335.000 bachilleres participen en esta prueba, que incluye a estudiantes de los últimos años de bachillerato como la población no escolarizada que ya obtuvieron su título profesional pero que buscan un cupo en la universidad.

Estas pruebas se rendirán en marzo para el régimen Costa y en la Sierra se presume será entre los meses de junio y julio.

Se manejará un margen de aprobación o de exámenes fallidos, es decir, los estudiantes que no cuenten con una calificación mayor a los 700 puntos, no podrán aprobar este examen.

“Se evaluarán actitudes y destrezas en razonamientos abstractos y matemáticos, así como dominios lingüísticos, científicos y sociales” afirmó Quezada.

Para la evaluación se tomarán en cuenta ciertos rangos: Examen “Ser Bachiller”: Elemental, de 700 a 800 puntos; Satisfactorio de 800 a 950 y el grupo Excelentes de 950 a 1,000 puntos.

Así también, para el examen ENES: Reprobarán quienes consigan un puntaje menor a 600; podrán postular a las diferentes carreras que se ofertan a nivel nacional, de 600 a 700 puntos; de 700 a 800, podrán postular a carreras de Educación y Salud; de 800 a 900 son el grupo “muy satisfactorio” y por último el grupo de alto rendimiento, de 950 a 1000 puntos.

 

Fuente: El Mercurio








También podría gustarte