Los docentes titulados que laboran bajo la modalidad de contrato dentro del sistema educativo se beneficiarán de un aumento salarial. Freddy Peñafiel, ministro de Educación, explicó ayer que el salario pasará de $ 530 a $ 817 (monto que reciben quienes ingresan bajo nombramiento). Los maestros que están por titularse también recibirán un incremento. Su […]


1.178

Los docentes titulados que laboran bajo la modalidad de contrato dentro del sistema educativo se beneficiarán de un aumento salarial.

Freddy Peñafiel, ministro de Educación, explicó ayer que el salario pasará de $ 530 a $ 817 (monto que reciben quienes ingresan bajo nombramiento).

Los maestros que están por titularse también recibirán un incremento. Su salario pasará de $ 430 a $ 675. El Ministerio de Educación (MinEduc) adelantó su vigencia desde este mes.

En la actualidad el 88,36% de los maestros que laboran en el país cuentan con nombramiento, mientras que el 10,64% tienen contrato.

El incremento de sueldos beneficiará a 15.000 docentes: 8.000 titulados y 7.000 por titularse. Peñafiel indicó que desde 2014, 17.000 profesores han recibido mejoras salariales en el sistema público.

“A esto se suman los beneficios de recategorización: en los últimos cuatro años de administración del  Gobierno 47.000 profesores accedieron a un ascenso”.

Según dicha cartera de Estado, la inversión estatal en las mejoras a favor del gremio ascenderá a $ 56’000.000. (I)  

El cronograma de clases en la Costa no cambiará

Las intensas lluvias que se han registrado en distintas zonas del país durante las últimas semanas causaron la suspensión de las jornadas en los planteles afectados. La crecida de los ríos también originó inconvenientes a estudiantes de las zonas rurales.

El Ministerio de Educación informó que actualmente están tomando las medidas necesarias para no alterar el cronograma previsto. Según lo planificado, las clases en la región Costa terminarán el próximo 24 de febrero.

.Publicidad.

En otro tema, Freddy Peñafiel, ministro de Educación, recordó que el nuevo examen Ser Bachiller se aplicará, por primera vez, en marzo de este año a los estudiantes de colegio.

Los postulantes con necesidades educativas especiales (que tengan algún tipo de discapacidad) lo rendirán el 22 de febrero.

Peñafiel explicó que los alumnos con discapacidad auditiva y visual tendrán cuatro horas para resolver la prueba. Los primeros tendrán un video explicativo de la prueba y los segundos, un audio de referencia.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte