StatCounter salió el día de hoy con su información para el mes de febrero de 2017. En este informe, la agencia destacó que Android se encuentra más cerca de pasar a Windows como el sistema operativo más popular para el uso del Internet en todo el mundo. La compañía de análisis muestra sus últimos informes […]


1.624

StatCounter salió el día de hoy con su información para el mes de febrero de 2017. En este informe, la agencia destacó que Android se encuentra más cerca de pasar a Windows como el sistema operativo más popular para el uso del Internet en todo el mundo.

La compañía de análisis muestra sus últimos informes sobre datos tomados en computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y dispositivos móviles. Los más recientes años han mostrado una subida bastante significativa en la cuota de mercado de Android; a expensas de Windows.

De hecho, la tasa que antes venía de un 82% para el sistema operativo de Microsoft en 2012 (comparado con el 2,2% para Android); ahora Windows se sitúa en sólo 38,6% desde del mes pasado, con Android llegando a 37,4%.

“La idea de que Android se halla casi coincidiendo con Windows habría sido impensable hace cinco años”, comentó Aodhan Cullen, CEO de StatCounter.  “En enero de 2012, Windows contaba con un 82% de participación global en el uso de Internet; comparado con un 2,2% para Android”

El desarrollo mostrado fue en función de la desaceleración en las ventas de PCs tradicionales; aunado al crecimiento del uso de los teléfonos inteligentes para acceder a Internet; y aunado al impacto de Asia en el mercado global.

Android cada día se lleva más la delantera ante el uso de otros sistemas operativos para navegar por la red

El informe señala que Windows todavía sigue dominando el sistema operativo mundial; tan solo guiándonos por el dominio de los computadores de escritorio con el 84,1% del mercado a partir del mes pasado.

Windows también sigue en la parte superior del conteo si contamos solo los mercados de Estados Unidos y Europa; donde le sigue iOS con un 24,9%. Aun así, Android está ahora en más del 50% en Asia, donde ha hecho fuertes ganancias recientemente.

En América del Norte, todas las versiones de Windows mantuvieron su liderazgo en todas las plataformas, con un 40,7% en febrero. A este, le siguió iOS con un 24,9%; y posteriormente Android, con un 20,3%. Ocurrió algo parecido en Europa donde Windows obtuvo el 51,8%, que es más del doble del nivel de Android  con un 23,5%.

.Publicidad.

No obstante, en Asia, Android ha conseguido actualmente un 51,8% del mercado, en comparación con el 29,8% de Windows.

Si te preguntas de dónde StatCounter extrae sus datos; la compañía cuenta con un software que analiza 15 mil millones de páginas vistas por mes, de 2,5 millones de sitios web.

 

Fuente: Aplicaciones para Android








También podría gustarte