..


Parece que desde el fracaso del Samsung Galaxy Note7 la compañía coreana quiere levantar cabeza por todo lo alto, no hay más que ver el empeño que han puesto en diferenciarse con su Samsung Galaxy S8, algo que probablemente intentarán también con el futuro Note8. Pero, como sabrás, Samsung no sólo se dedica a la […]


1.922

Parece que desde el fracaso del Samsung Galaxy Note7 la compañía coreana quiere levantar cabeza por todo lo alto, no hay más que ver el empeño que han puesto en diferenciarse con su Samsung Galaxy S8, algo que probablemente intentarán también con el futuro Note8.

Pero, como sabrás, Samsung no sólo se dedica a la telefonía, sino que también mete la nariz en varios sectores como la informática, los electrodomésticos, e incluso está desarrollando su propio coche autónomo. Y, en esto último, parece que le va bastante bien, ya que el Ministerio de Tierra de Corea del Sur ha autorizado a la compañía a probar dicho coche en las vías públicas.

El coche autónomo de Samsung ya puede circular por las calles

Aunque a muchos no nos guste, los coches autónomos prometen ser el futuro a muy largo plazo, y Samsung lo sabe. Por ello, la empresa ha estado trabajando en este tipo de vehículos, aunque, según Young Sohn, el director de estrategia de la gigante surcoreana, esto no implica que estén interesados en su construcción.

Como puedes leer en SamMobile, hace un año, Samsung modificó un circuito de carreras de su propiedad para probar su coche autónomo y, ahora, el Ministerio de Tierra de Corea del Sur ha concedido permiso a la empresa para que dicho coche circule por las calles.

Como te hemos dicho antes, según el director de estrategia de Samsung, que estén desarrollando un vehículo autónomo no implica que estén interesados en incorporar su fabricación a la cartera de negocios de la compañía. Parece ser que están más interesados en convertirse en proveedores y colaboradores de las empresas tradicionales de automóviles.

Algo que tiene bastante sentido con todos los esfuerzos que ha hecho Samsung por desarrollar un sistema operativo propio –como Bada o Tizen–, el cual podría tener al fin su uso dentro de los coches autónomos. Aunque va a encontrar dos duros competidores en Android y Apple CarPlay.

 

android4all








También podría gustarte