El Manchester United buscará por primera vez en su historia el título de campeón de la Europa League, el segundo campeonato en importancia de Europa. En Old Trafford, empató 1-1 con el Celta de Eduardo Berizzo y aprovechó la ventaja mínima que había conseguido en el duelo de ida disputado en España. Marouane Fellaini abrió el […]


0 1.164

El Manchester United buscará por primera vez en su historia el título de campeón de la Europa League, el segundo campeonato en importancia de Europa. En Old Trafford, empató 1-1 con el Celta de Eduardo Berizzo y aprovechó la ventaja mínima que había conseguido en el duelo de ida disputado en España.

Marouane Fellaini abrió el marcador de cabeza para los de José Mourinho cuando el reloja indicaba el cuarto de hora de partido. A cinco minutos del final, el argentino Facundo Roncaglia niveló también de cabeza el tanteador y dejó abierta la posibilidad de una remontada. Un minuto más tarde, el ex Boca fue expulsado por una agresión a Eric Bailly.

En la última jugada del partido, John Guidetti no pudo conectar la pelota con el arco vacío. Ese tanto hubiera significado la clasificación para los de Vigo.

El ex defensor de Boca no fue el único argentino en cancha en este compromiso: el arquero Sergio Romero fue titular en el combinado local; mientras que Gustavo Cabral y Pedro Hernández también estuvieron en la formación inicial de la visita.

Finalmente, el United disputará la primera final de este torneo e intentará conquistar el octavo título de un equipo inglés en el certamen. Enfrente estará el Ajax de Holanda, que a pesar de perder 3-1 contra el Lyon sacó el boleto al partido definitorio gracias al triunfo 4-1 en la ida.

El duelo que otorgará el trofeo de campeón se celebrará el 24 de mayo en el Friends Arena de Solna, Suecia.

 

CC/Infobae








También podría gustarte