En Computex 2016 Intel presentó su primera CPU de 10 núcleos para consumidores. Sin embargo, de acuerdo con Engadget, este era un chip costoso que llegaba a los 1.700 dólares, pero que lograba safisfacer las necesidades de los usuarios que necesitaban ‘hacer malabares’ con varias tareas a la vez. Ahora, Intel está aumentando la apuesta […]


0 1.980

En Computex 2016 Intel presentó su primera CPU de 10 núcleos para consumidores. Sin embargo, de acuerdo con Engadget, este era un chip costoso que llegaba a los 1.700 dólares, pero que lograba safisfacer las necesidades de los usuarios que necesitaban ‘hacer malabares’ con varias tareas a la vez.

Ahora, Intel está aumentando la apuesta con el anuncio de una nueva familia de procesadores, la serie Core i9 Extreme Edition, que estará encabezada por su primera CPU de 18 núcleos, la i9-7980XE.

Características de la i9-7980XE

Según lo reportado en Engadget, la serie Core i9 tendrá un precio de 1.999 dólares. De allí que el chip 7980XE claramente no será un chip que los usuarios verán en un escritorio promedio.

Este supera a la CPU Threadripper de 16 núcleos de AMD, que debía ser el procesador de consumo más potente de la compañía para el 2017, y le da a Intel más posibilidades para satisfacer las demandas de los usuarios que requieren mayor energía para hacer cosas como jugar en 4K mientras transmiten su juego en HD en Twitch. Y como si el número de núcleos adicionales no fuera suficiente, el i9-7980XE es también el primer chip de consumo de Intel que se compone de más de un teraflop de potencia de cálculo.

 

Intel ofrecerá varias opciones

Para los usuarios que consideran que 18 núcleos son demasiado, Intel ofrece otros chips Core i9 Extreme Edition en variantes de 10, 12, 14 y 16 núcleos. De hecho, una de las noticias más positivas para ‘los geeks de hardware’ es que el i9-7900X de 10 núcleos se venderá por 999 dólares, un descuento significativo en comparación con la versión ‘pequeña’ del año pasado.

Todos los chips i9 cuentan con velocidades de reloj base de 3,3 GHz, alcanzando velocidades de doble núcleo de hasta 4,3 GHz con Turbo Boost 2.0 y 4,5 GHz con Turbo Boost 3.0. En lo que respecta a la tecnología Turbo Boost 3.0, los usuarios deben saber que su desempeño también se ha mejorado en los nuevos chips Extreme Edition para aumentar tanto las velocidades de un solo núcleo como las de doble núcleo. Y que los modelos de cuatro núcleos de la serie i5-7640X, así como los modelos de cuatro, seis y ocho núcleos de i7, también incluirán esta tecnología y completarán la familia de la serie X.

El camino hacia la serie Core i9

Intel aseguró que su línea Core i9 fue impulsada por la sorprendente demanda del chip de 10 núcleos del año pasado. “Broadwell-E fue una especie de experimento. Se vendió para probar que nuestra comunidad iba a hacer el tránsito de lo mejor a lo mejor…Y sí, estamos añadiendo un recuento de núcleo más alto, pero también estamos introduciendo conteos de núcleo más bajos. La escalabilidad en ambos extremos es a lo que le venimos a apostar después“, comentó un representante de Intel.

Y aunque la adición de más núcleos en un procesador acarrea algunos problemas de calor importantes, Intel también se preocupó por desarrollar su propia solución de refrigeración líquida, que funcionará a través de estos nuevos chips, así como en algunas generaciones anteriores. Todos los nuevos procesadores Core i9, junto con los chips i7 de 6 y 8 núcleos, cuentan con puntos calientes de diseño térmico de 140W (TDP). Esta será la cantidad máxima de energía que extraerán.

 

Fuente: Enter