Los dirigentes de la Central Única de Trabajadores (CUT) respaldan las acciones de Richard Espinosa en el Instituto de Seguridad Social (IESS) y rechazan las posturas del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), porque consideran que no tienen fundamento alguno. El pronunciamiento se efectuó luego de las declaraciones de dirigentes del FUT que anuncian una marcha […]


0 1.136

Los dirigentes de la Central Única de Trabajadores (CUT) respaldan las acciones de Richard Espinosa en el Instituto de Seguridad Social (IESS) y rechazan las posturas del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), porque consideran que no tienen fundamento alguno.

El pronunciamiento se efectuó luego de las declaraciones de dirigentes del FUT que anuncian una marcha para solicitar la salida del directivo. El presidente de la Central en Guayas, Richard Gómez, aseguró ayer que ellos harán una contramarcha de ser necesario. Recalcó que el IESS nunca ha sido manejado con eficiencia, antes generaba $ 1 millón y ahora produce $ 7’000.000.

Aclaró que la auditoría para determinar la deuda por el pago para el tratamiento de personas con enfermedades catastróficas fue solicitada por el IESS. La Contraloría informó que se trata de $ 900.000 los que fueron incluidos en los asientos contables. “No existe afectación a los trabajadores”, enfatizó Gómez.

La postura fue corroborada por Alejandro Mite, presidente de la Asociación de Jubilados del IESS de siete provincias. Dijo que los atienden con normalidad, recordó que antes no habían hospitales nuevos.

Gremios piden auditoría integral al Seguro Social

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ), el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Nacional de Jubilados del Ecuador (FNJE), exigirán a la función Ejecutiva hacer una auditoría integral al IESS y sancionar a los funcionarios que dieron de baja a los más de $ 2.500 millones de los estados financieros de la entidad entre agosto y septiembre de 2016.

Los representantes de las agremiaciones se pronunciaron sobre el informe de la Contraloría que recomienda al IESS restituir el rubro correspondiente a prestaciones médicas adeudadas por el Estado, por lo que también piden la destitución de Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS.

Patricio Alarcón, presidente de la CCQ, manifestó que busca esclarecer el monto total de la deuda del Gobierno con el instituto y establecer una mesa de trabajo con las autoridades, a fin de concretar mecanismos de pagos acordes con la situación del Estado.

Sindicalistas y jubilados amenazaron con realizar manifestaciones en caso de que sus pedidos no sean atendidos.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte