El lunes empezó oficialmente el periodo de clases 2018-2019 en la región Costa y con ello nacieron las primeras inconformidades de varios padres de familia, quienes denuncian la falta de docentes.


0 2.059

El lunes empezó oficialmente el periodo de clases 2018-2019 en la región Costa y con ello nacieron las primeras inconformidades de varios padres de familia, quienes denuncian la falta de docentes.

Un recorrido por algunas instituciones educativas de Santo Domingo permitió recoger las inquietudes de varios representantes. Falta de mantenimiento en las infraestructuras, falta de drenajes para aguas lluvias, arreglo de baterías sanitarias; son tres de las novedades que reportaron los consultados, quienes hicieron un llamado a las autoridades de Educación para que impulsen los arreglos que brinden mayores comodidades a los educandos.

María Arroyo tiene a su hija en una de las unidades del siglo XXI y reconoce que las infraestructuras están bonitas y que cuentan con el equipamiento ideal para el aprendizaje de los alumnos. 

Sin embargo, manifestó que la institución carece de algunos docentes. “No hay profesores de octavo año”, dijo.

La madre de familia también se quejó por el mal estado de las calles de ingreso al plantel educativo.

La rectora de una unidad educativa, cuya identidad se mantiene en reserva, aceptó que carecen de personal docente, situación que le preocupa y que espera se solucione en el menor tiempo. La seguridad y mantenimiento de infraestructura son otras de las quejas.

María Beatriz Santos, coordinadora zonal 4 de Educación, dijo que existe un presupuesto asignado para mantenimientos en las unidades educativas en la provincia.

Referente al número de personal indicó que en 2017 se contrataron 950 docentes para cubrir el déficit y que en el presente año se incluirán a 400 nuevos profesores para el programa de educación inclusiva y para la educación básica para jóvenes y adultos.

Respecto a la seguridad, aseguró que se han mantenido diálogos con el Ministerio del Interior para tratar el tema e indicó que en varias instituciones ya se han contratado guardias de seguridad privada.

Por su lado, los titulares de los tres distritos de educación en la provincia ratificaron que sí se está brindando seguridad en las escuelas.

 


Redacción CiudadColorada.com | La Hora







También podría gustarte