La estación invernal ha pasado, sobretodo hacia la Amazonía y las vías están expeditas, informó el director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Bolívar Albán.


0 1.612

“La estación invernal ha pasado, sobretodo hacia la Amazonía y las vías están expeditas”, informó el director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Bolívar Albán.

En una entrevista en radio La Voz de Tomebamba, el funcionario dio a conocer varias novedades y recomendaciones para transitar por las vías estatales desde la provincia del Azuay.

En la Cuenca-Gualaceo-Plan de Milagro la recomendación es circular desde las 06:00 hasta las 18:00. “Con una inversión de 58.000 dólares, actualmente se está colocando la carpeta asfáltica. Fuera de esta novedad, no existe ninguna y la vía está totalmente habilitada”, puntualizó.

La SígsigGualaquiza presenta algunas novedades, que fueron originadas por la etapa invernal, “pero al momento ya fueron superadas”.

El trabajo de asfalto en la vía aún no se ha logrado culminar debido a problemas en dos puntos específicos: sobre el río Negro y sobre el río Selva.

“En el primero existe inestabilidad de un talud y en el segundo caso se reubicará el puente, porque no es posible construirlo donde estaba previsto. Esperamos que los trabajos concluyan hasta marzo del próximo año”, explicó.

Finalmente la vía Sevilla de Oro-Guarumales-Méndez está habilitada en su totalidad.

Región Costa

Albán explicó que todas las vías hacia la región costanera no presentan ninguna novedad y que se ejecutan trabajos de mantenimiento regulares.

Recomendó que en la vía Cuenca-Molleturo se conduzca a la velocidad establecida por la Agencia Nacional de Tránsito, que es de 60 kilómetros por hora. Además, informó que se está analizando la posibilidad de restringir el paso de vehículos pesados, “para esto deberíamos mejorar la vía BibliánZhud, que sería la alternativa para este tipo de transporte”.

La Cuenca-Girón-Pasaje presenta buenas condiciones, a excepción de algunos puntos críticos donde se encuentran fallas geológicas y asentamientos. “Haremos los estudios pertinentes en esta zonas para mejorarla”, destacó.

Contingencia

La Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito, el Sistema Integrado de Emergencias ECU911 y la Policía Nacional trabajarán de forma coordinada para atender posibles emergencias.

Además, dijo que se cuenta con maquinaria para limpiar posibles eventos naturales.

 


Redacción CiudadColorada con información de El Tiempo.com.ec







También podría gustarte