..


Augusto Barrera, titular de la Senescyt, aseguró que los jóvenes cuentan con la oferta académica más amplia en la historia: 124.590 cupos estarán a disposición y 2.233 carreras se ofertan en este periodo.


0 965

Hasta las 17:30 del martes 7 de agosto,  70.561 jóvenes aspirantes realizaron su postulación a las universidades a través de página Ser Bachiller. De acuerdo con la Senescyt, la plataforma está habilitada para realizar la postulación. El trámite se puede hacer hasta las 23:30 del viernes 10 de agosto. Además, no hay diferencia en hacerlo el primer día o el último.

Además, el mes pasado, Augusto Barrera, titular de la Senescyt, aseguró que los jóvenes cuentan con la oferta académica más amplia en la historia: 124.590 cupos estarán a disposición. También 2.233 carreras se ofertan en este periodo.

De su lado, Adrián Bonilla, subsecretario general de Educación Superior, reiteró que la asignación de cupos es un proceso posterior en el que no incide el orden de postulación e instó a los jóvenes a efectuar este proceso de manera responsable.

Para este período se han establecido tres etapas de postulación con dos fases de asignación en las que los jóvenes deberán decidir si aceptan o no el cupo. Habrá, además, una cuarta postulación con asignación directa, es decir, el aspirante puede elegir hasta cinco opciones de carrera sobre la base de la oferta disponible y si el sistema le asigna un cupo, éste se considerará como aceptado, de manera automática.


Redacción CiudadColorada con información de Ultima Horaec.com







También podría gustarte