Los materiales para los estudiantes del sistema público, desde inicial hasta tercero de bachillerato, ya están disponibles en la página del Ministerio de Educación para que los padres puedan comprarlos.


0 1.202

Las listas de útiles para los estudiantes del sistema de educación público ya están disponibles en la página web educacion.gob.ec, donde los padres pueden revisar el material que utilizarán sus hijos en el año lectivo 2018-2019, que inicia el 3 de septiembre.

Así lo dio a conocer Henry Calle, coordinador zonal de Educación, y explicó que los padres deben ingresar a la página web y escoger la opción ‘Clases Sierra-Costa-Amazonía’, en el menú que se despliega al lado derecho deben cliquear en la pestaña ‘Régimen Sierra- Amazonía’ y luego en lista de útiles para descargarla.

Están disponibles los listados de materiales desde inicial hasta el tercero de bachillerato para que los padres de familia puedan adquirirlas.

Varias papelerías de la ciudad ya se abastecen de cuadernos, esferos, mochilas y material didáctico para las ventas que, según Gisella Cajamarca, vendedora de una papelería, se intensifican en la última semana de agosto y las primeras de septiembre.

En el sistema privado, cada institución se encargará de elaborar las listas de útiles. La compra de uniformes y materiales no podrá superar el salario básico unificado.

Ventas

Con motivo del ingreso a clases, ayer el Servicio de Rentas Internas, SRI, de la Zona 6, realizó un operativo para informar a los vendedores de la obligación de entregar facturas, pues los gastos en educación son deducibles, explicó Armando Lana, director zonal del SRI.

Lana afirmó que, en caso de registrarse incumplimientos, la entidad estará en la obligación de clausurar los locales.

Textos y uniformes

Los textos para todos los niveles de la educación pública son gratuitos, recalcó Calle, quien sostuvo que esperan la entrega el 20 de agosto para iniciar con la distribución a los planteles de la zona.

La Zona 6 requiere 278.568 de libros: 166.115 para Azuay, 41.950 para Cañar y 70.503 en Morona Santiago, para un total de 1.472 instituciones educativas públicas.

En lo que respecta a uniformes, este año la compra se realizó en cada distrito de educación, por lo que la entrega será inmediata. El coordinador mencionó que ya adquirieron las prendas que se entregarán a los estudiantes de inicial de la zonas rurales.

Para la Zona 6 se otorgarán 146.163 paquetes de uniformes que constan de una chompa, dos pantalones y tres camisetas tipo calentador; se incluyen uniformes bilingües, según la etnia; y además una chompa, un calentador y una camiseta. Solo en Azuay se entregarán 70.363 paquetes . (I)

DATOS

>Descargas. Las listas de útiles de todos los niveles se pueden descargar en la página web educacion.gob.ec. 
>Textos. Para los estudiantes del sistema público, los libros serán gratuitos y se entregarán en septiembre.
>Uniformes. Los uniformes se repartirán solo a estudiantes de inicial y de las zonas rurales de la Zona 6.

DESTACADOS

>41.950 paquetes de libros se entregarán en la provincia de Azuay. Desde la Coordinación se informó que llegarán el 20 de agosto. 
>Los uniformes que se reparten en la zona constan de una chompa, dos pantalones y tres camisetas tipo calentador.

 


Redacción CiudadColorada con información de El Tiempo.com.ec







También podría gustarte