..


Cuatro transfemicidas fieles al candidato ultraderechista asesinaron a puñaladas el miércoles a la noche en San Pablo a una mujer trans


0 1.106

La escalada de violencia misogina, discriminatoria y fascista sigue escalando a pasos agigantados en medio de las elecciones en Brasil.

Este miércoles, una mujer trans identificada como Priscila fue asesinada a puñaladas en el centro de San Pablo.

Según testigos que se encontraban en el lugar relataron que los agresores gritaron a favor de Jaír Bolsonaro, el candidato ultraderechista y anti LGBTIQ de cara al ballotage del próximo 28 de octubre.

Un testigo que se encontraba cerca del lugar relató: “En medio de la pelea escuché ‘con Bolsonaro presidente la caza de los maricones va a ser legalizada”.

“Abrí la ventana y vi que había cuatro o cinco personas discutiendo delante del bar. Le estaban gritando prostituta, vagabunda y otras agresiones verbales que no recuerdo.

Y lo que sí escuché fue el nombre de Bolsonaro. ‘Bolsonaro presidente’ y esas cosas”, aseguró una mujer que presenció parte del hecho desde un edificio cercano.

La víctima fue socorrida y llevada hasta la Santa Casa de Misericordia en el centro la capital paulista, pero murió en el camino. La Policía Militar no pudo encontrar documentación de la víctima y hasta el momento el cuerpo no fue reconocido.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que ya fue abierta una investigación para dilucidar el caso y que se encuentran buscando testigos e imágenes de las cámaras de seguridad que puedan ayudar en la identificación de la autoría del crimen.

De acuerdo con las últimas encuestas, el ultraderechista Jair Bolsonaro continúa liderando las encuestas con el 59 % de intención de voto frente a un 41% de Fernando Hadad, el hombre del Partido de los Trabajadores elegido para reemplazar a Lula después de su encarcelamiento y proscripción para participar de las elecciones.

Bolsonaro acumula un fuerte historial de declaraciones misóginas, racistas y homo-lesbo-transodiantes.

El candidato de ultraderecha llegó a decirle a una diputada del PT, María do Rosario que no la violaría porque no se lo merece y ante los medios dijo que sería «incapaz de amar a un hijo homosexual».

 


Con información de diarioregistrado.com







También podría gustarte