Luego de que el exvicepresidente Jorge Glas se declarara en huelga de hambre, tras ser trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, el movimiento Revolución Ciudadana insistió en un pronunciamiento por parte de instancias nacionales e internacionales sobre la «violación de derechos humanos».


0 3.751

Luego de que el exvicepresidente Jorge Glas se declarara en huelga de hambre, tras ser trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, el movimiento Revolución Ciudadana insistió en un pronunciamiento por parte de instancias nacionales e internacionales sobre la «violación de derechos humanos» del Exsegundo Mandatario.

Y anunció acciones contundentes de respaldo y acompañamiento ante su decisión de declararse en huelga de hambre.A continuación, exponemos íntegramente, lo manifestado por la organización política:

Ante la irresponsable decisión por parte del Gobierno Nacional de trasladar al compañero exvicepresidente Jorge Glas al Centro de Detención de Latacunga y al conocer sobre su decisión de declararse en huelga de hambre manifestamos lo siguiente:

Expresamos nuestra solidaridad absoluta e irrestricta hacia el compañero Jorge Glas y su familia.

Hemos mantenido contacto permanente con la defensa técnica y su familia así, conformamos una delegación que acompañará la visita que hará su esposa Cynthia Díaz al Centro de Detención de Latacunga esta tarde. Esta delegación evidenciará las condiciones en las que se encuentra, el espacio en el que está y su estado de salud.

Como Movimiento Revolución Ciudadana implementaremos inmediatamente acciones contundentes de respaldo y acompañamiento ante la decisión de Jorge Glas de declararse en huelga de hambre.

Instamos una vez más a las instancias nacionales e internacionales que correspondan a pronunciarse respecto a esta clara violación de derechos humanos, que abonan a las irregularidades y vicios que caracterizaron el juicio del compañero Jorge.

El mundo debe saber que en Ecuador se vive una grave crisis política. Se ha roto toda la institucionalidad pública, vivimos el quebrantamiento del Estado de Derecho y una dictadura disfrazada de democracia que pone en indefensión a todos los ciudadanos.

 


Con información de Ecuadorinmediato







También podría gustarte